A nivel mundial durante, el mes de febrero, se dedica a la difusión de mensajes en pro de la esterilización de mascotas como única forma ética de controlar la sobrepoblación de animales de compañía, principalmente perros y gatos. Es por esto que el último martes de febrero se conmemora el Día Mundial de la Esterilización en Mascotas.

La importancia de la esterilización radica en que cada día, nacen sin control miles de gatos y perros en las ciudades.

¿Por qué esterilizar?

Muchas personas creen que sus mascotas nunca se convertirán en animales abandonados, pero la realidad es bien diferente.  Muchos de los animales callejeros alguna vez tuvieron casa y dueño. Por medio de la esterilización podemos prevenir que estos animales terminen en la calle.

En cada una de nuestras ciudades son miles los gatos y perros que nacen sin control.

Una sola perrita sin esterilizar tiene por celo en promedio 7 cachorros, (en las perras hay dos celos por año, en las gatas 4 celos por año), lo que condicionará, mínimo, la siguiente descendencia:

Primer año: 16 cachorros.
Segundo año: 128 cachorros
Tercer año: 512 cachorros.
Cuarto año: 2048 cachorros.
Quinto año: 12,288 cachorros.

¿Aún no estás convencido?

Con la esterilización las probabilidades de enfermedades como el cáncer y algunos tumores relacionados con el ciclo hormonal  se reducen e incluso el cáncer de matriz y testicular se erradica por completo. Ya que la cirugía consiste en retirar el aparato reproductor tanto en hembras como en machos.

Al someter a las mascotas a esta cirugía también algunas de sus conductas como el de marcar en los machos puede eliminarse o disminuir.

La esterilización es sin duda una alternativa segura, humanitaria y ahora muy accesible gracias a las distintas campañas que se hacen en el año en las ciudades.

Tal vez, te pueda interesar la nuestra nota de las razones para adoptar a una mascota en lugar de comprar.

cupón blog

Sending
User Review
5 (1 vote)