El 26 de abril de 1986 ocurrió uno de los desastres nucleares más grandes de la historia. Más de 120,000 personas fueron obligadas a evacuar la zona por la radiación y dejar atrás sus posesiones más valiosas. Entre esas posesiones, sus perros 😢.

perros después de la explosión

Trabajador en Chernobyl con dos cachorros pocas semanas después de la explosión.

cupón 120

Hoy en día recorren la zona más de 900 perritos callejeros que recientemente empezaron a recibir tratamientos veterinarios gracias a una fundación llamada Clean Futures Fund (CFF). Esta fundación también tiene el proyecto de llevar a estos perritos a Estados Unidos para que tengan la oportunidad de ser adoptados por familias y darles una nueva vida.

trabajadores alimentando perros en Chernobil

Perros abandonados

Cuando el cofundador de la fundación CFF, Lucas Hixson, visitó Chernobyl por primera vez como especialista en radiación y vió la cantidad de perros abandonados y decidió adoptar a uno. Los voluntarios de la CCF esperan que otros 200 perros sean colocados en hogares los próximos dos años. Estos perritos recibirán tratamiento con el cuál quedan limpios de cualquier radiación que pudieran todavía tener, después pasan un periodo de cuatro a seis semanas en un refugio antes de ser enviados a Estados Unidos.

cachorros

La mayoría de los perros abandonados en Chernobyl parecen tener menos de 5 años.

Originalmente se había propuesto matar a todos los perros debido al riesgo sanitario, sin embargo la CFF logro suspender la matanza y reemplazarla por la campaña de vacunación y esterilización. 🙌🏻

Este programa de 3 años de la CFF es para administrar la población de perros callejeros de la zona de Chernobyl. La CFF esta recaudando fondos para llevar veterinarios a la planta de energía nuclear para la administración de vacunas contra la rabia y la esterilización a más de 500 animales.

Para saber más información acerca de la campaña o maneras de donar puedes visitar su sitio.

Sending
User Review
5 (1 vote)