Sabemos que los accidentes pasan pero se pueden y se deben prevenir. Es nuestro deber como cuidadores proteger a los huéspedes aún más que los mismos dueños. En base a nuestra experiencia te contaremos los aspectos que debes cuidar.
Índice de contenidos
Información de mascota
Pregunta sobre carácter y tendencias de la mascota como: ¿Es escapista? ¿Es nerviosa? ¿Se asusta ante algo fácilmente? ¿Teme a las personas o a otros perros? ¿Salta mucho? ¿Escarba? ¿Está en celo? ¿Es macho y no está esterilizado?
Revisar el área
Detecta en tu hogar los lugares que podrían ser puntos de escape; jardín donde pueda escarbar, ventana o balcón, barda, hoyos en paredes o rejas, etc. En base a las preguntas del punto anterior, comenta al dueño o envía fotos sobre los lugares que a tu consideración podrían ser peligrosos. Es mejor avisar, el dueño conoce a la mascota y decidirá si eres la mejor opción.
Obstáculos antes de la salida
Ya sea que vivas en departamento o casa, la mascota no debe estar cerca de la salida directa al exterior (a excepción que ese sea el espacio libre y estés presente). Antes de la puerta a la calle, la mascota debe pasar por otros “obstáculos” para evitar su escape.
Por ejemplo, si la puerta de tu casa da a la calle, en cuanto alguien entre o salga la mascota podría correr y escabullirse entre las piernas de la persona. Puedes instalar una reja plegable en un pasillo para evitar su paso, aún si pudiera brincarla, el sonido alertaría a la persona en la puerta para cerrarla rápidamente.
Ejemplo de reja que se puede usar para delimitar áreas. OJO: Se recomienda como precaución, en ningún momento se sugiere para restringir o limitar el espacio.
Avisar a todos en casa
Todos los habitantes de tu casa deben entender el concepto de CuidaMiMascota. Tal vez no estén familiarizados con el cuidado de mascotas y no van a tener las mismas precauciones que tú. De ante mano deben conocer tus reglas: “La mascota no debe salir si no estoy yo, cuando llegues asómate y entra rápido, la puerta nunca debe quedar abierta, si va a llegar más gente o vas a meter cosas debes meter a Mascota a un cuarto hasta que termines…”
Descarga la imagen a continuación
No pasear hasta que pasen los nervios
Si está nerviosa, en el primer día aprovechará un paseo para escaparse y no responderá a tu llamado. No deben salir hasta que la veas tranquila y vaya a tí cuando la llamas.
Revisar sus pertenencias
En ocasiones su pechera, collar o correa pueden estar un poco rotos. Desde que lo entregan y antes de que se vaya el dueño, debes revisar estos artículos para hacerle saber. Si consideras más seguro evitar el paseo, hazlo.