Blog CuidaMiMascota

  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • Cómo prevenir que una mascota escape

Cómo prevenir que una mascota escape

By cuidamimascota2

junio 13, 2019


Sabemos que los accidentes pasan pero se pueden y se deben prevenir. Es nuestro deber como cuidadores proteger a los huéspedes aún más que los mismos dueños. En base a nuestra experiencia te contaremos los aspectos que debes cuidar.

Información de mascota

Pregunta sobre carácter y tendencias de la mascota como: ¿Es escapista? ¿Es nerviosa? ¿Se asusta ante algo fácilmente? ¿Teme a las personas o a otros perros? ¿Salta mucho? ¿Escarba? ¿Está en celo? ¿Es macho y no está esterilizado?

Conoce nuestra CuidaTienda: Compra Royal Canin, Eukanuba, Hill's y muchas marcas más al mejor precio.

Revisar el área

Detecta en tu hogar los lugares que podrían ser puntos de escape; jardín donde pueda escarbar, ventana o balcón, barda, hoyos en paredes o rejas, etc. En base a las preguntas del punto anterior, comenta al dueño o envía fotos sobre los lugares que a tu consideración podrían ser peligrosos. Es mejor avisar, el dueño conoce a la mascota y decidirá si eres la mejor opción.

Obstáculos antes de la salida

Ya sea que vivas en departamento o casa, la mascota no debe estar cerca de la salida directa al exterior (a excepción que ese sea el espacio libre y estés presente). Antes de la puerta a la calle, la mascota debe pasar por otros “obstáculos” para evitar su escape.

Por ejemplo, si la puerta de tu casa da a la calle, en cuanto alguien entre o salga la mascota podría correr y escabullirse entre las piernas de la persona. Puedes instalar una reja plegable en un pasillo para evitar su paso, aún si pudiera brincarla, el sonido alertaría a la persona en la puerta para cerrarla rápidamente.

reja

Ejemplo de reja que se puede usar para delimitar áreas. OJO: Se recomienda como precaución, en ningún momento se sugiere para restringir o limitar el espacio.

Avisar a todos en casa

Todos los habitantes de tu casa deben entender el concepto de CuidaMiMascota. Tal vez no estén familiarizados con el cuidado de mascotas y no van a tener las mismas precauciones que tú. De ante mano deben conocer tus reglas: «La mascota no debe salir si no estoy yo, cuando llegues asómate y entra rápido, la puerta nunca debe quedar abierta, si va a llegar más gente o vas a meter cosas debes meter a Mascota a un cuarto hasta que termines…”

Descarga la imagen a continuación

letrero cuidadores

No pasear hasta que pasen los nervios

Si está nerviosa, en el primer día aprovechará un paseo para escaparse y no responderá a tu llamado. No deben salir hasta que la veas tranquila y vaya a tí cuando la llamas.

Revisar sus pertenencias

En ocasiones su pechera, collar o correa pueden estar un poco rotos. Desde que lo entregan y antes de que se vaya el dueño, debes revisar estos artículos para hacerle saber. Si consideras más seguro evitar el paseo, hazlo.

cuidamimascota2

About the author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Todo para tu mascota con amor