Tu mascota es un miembro mas de tu familia y dejarla sola cuando sales de viaje puede ser difícil para los dos. Por mas que nos gustaría llevar a nuestras mascotas con nosotros a todos lados, muchas veces no se puede y pedir favor a familiares o dejar a nuestras mascotas en una pensión puede ser estresante para todos. Es por eso que en esta nota te damos unos consejos de como preparar a tu mascota para cuando salgas de viaje y en tu ausencia.

hombre abrazando perro

Creemos firmemente que la mejor opción para nuestros perrhijos es contratar un cuidador de mascotas, en este artículo te ayudamos a elegir al mejor cuidador dependiendo de la personalidad de tu mascota . Sin embargo si dejas a tu mascota en una pensión o con algún familiar, asegúrate de informarle a las personas con las que se queda, de sus rutinas, de sus necesidades y sus hábitos. También es bueno informar de su historial veterinario así como el contacto de tu veterinario de confianza. Con esto en mente, ahora hay que concentrarnos en la salud mental y emocional de nuestra mascota.

Prepara a tu mascota para tu viaje

1. Pasar un poco más de tiempo con tu mascota antes de tu viaje

Pasar un poco más de tiempo con tu mascota puede beneficiarlos a los dos. Tu mascota ama pasar tiempo contigo, entonces unos paseos, juegos o incluso unas caricias extras los días antes de que salgas de viaje significan mucho para tu pequeño de cuatro patas.

2. Conoce al cuidador o la pensión donde se quedará tu mascota desde antes

Permitir que tu mascota y el cuidador convivan varias veces antes de que te vayas ayudará a tu mascota y a ti a sentirse más tranquilos y cómodos. Tu mascota sentirá que se queda con alguien que ya conoce. En cuidamimascota esto es un procedimiento que siempre recomendamos tanto a dueños de mascotas como a cuidadores.

3. Informa al cuidador si tu mascota padece de ansiedad

Si tu mascota padece de ansiedad de separación, coméntalo con quien vaya a cuidar de ella. Es muy importante para que no lo deje solo por largos periodos de tiempo.

humano abrazando mascota

4. Manda a tu mascota con objetos con los que este familiarizado

Una de las ventajas de contratar a un cuidador para tu mascota es que tu mascota puede llevar un cachito de su hogar, al hogar de su cuidador y así todo le es familiar. Puede además llevar alguna prenda de sus dueños así el olor a ti siempre estará con tu mascota. Su juguete favorito y su cama también son otras opciones.

5. Asegúrate que tu mascota haga suficiente ejercicio antes de que te vayas

Hacer que tu mascota haga un poco de ejercicio antes de que lo dejes en casa de su cuidador hará que tu mascota se sienta más relajado durante estos cambios. Así que recomendamos un largo paseo, aventarle la pelota o unos juegos.

pug cansado y relajado

6. Mantente calmado durante la separación

Recuerda que tu mascota puede entender perfectamente tus emociones aunque no digas ni una sola palabra. Si te sientes ansioso, tu mascota se sentirá ansiosa.

7. Proporciona distracciones para tu mascota

Es bueno que lo mandes a casa del cuidador con juguetes nuevos como el KONG para darle algo emocionante, nuevo y diferente. Si mandarás a tu perro a quedarse con otras mascotas en tu ausencia es mejor evitar enviarle este tipo de juguetes ya que puede ser motivo de pelea con otros perros.

perro jugando con kong

Al final de cuentas separarnos de nuestras mascotas es triste pero muchas veces inevitable. Si puedes viajar con tu mascota te recomendamos leer esta nota de nuestro blog donde te ayudamos a preparar a tu mascota para viajar. Pero si no se puede te recomendamos hospedar a tu mascota con un cuidador donde estará segura en un hogar igual al tuyo y te obsequiamos este cupón de descuento para tu reserva. ¡Considéralo!

cupón blog