¿Planes para viajar pronto y te acompaña tu mascota? Ya sea que tu mascota haya volado +12 veces o sea su primera vez por el cielo, los viajes en avión son siempre una experiencia diferente. ¿Qué necesitas saber para hacer su viaje fácil y sin preocupaciones? Aquí te dejamos algunos consejos.

Viajar con tu mascota

Conoce el reglamento

Es importante conocer las reglas de viaje de animales. Cada aerolínea tiene políticas y requisitos diferentes. En general, las mascotas deben tener más de 12 semanas de nacidos, contar con certificado de vacunación y buena salud y para viajes largos es necesario incluir comida y agua suficiente. Además, dependiendo de su tamaño y la aerolínea, tu mascota podrá ir arriba en cabina contigo o abajo con el equipaje.

¿Qué llevar?

Necesitarás correa y transportadora. No solo durante el vuelo si no también para tu estancia en el aeropuerto. También puede ser una buena opción dejar en su transportadora alguna prenda con tu olor y su juguete favorito.

Familiarizarlo con su transportadora

Recuerda: la experiencia comienza desde que entra al aeropuerto. Asegúrate de introducirlo y familiarizarlo con su transportadora mucho antes del viaje. Además revisa que cierre perfectamente bien y no haya posibilidades de romperse. Debes también de escribir la información de contacto directamente en la caja así como en su placa.

Comida, agua y baño

Evita darle de comer hasta 6 horas antes del vuelo y mantenlo hidratado sólo lo necesario. Si tienes tiempo y está permitido, camina con tu mascota hasta que sea el tiempo exacto de entrar a la transportadora. Procura meterlo y quedarte con él al menos 30 minutos antes de ser separados para disminuir su ansiedad.
En cuanto se reintegren procura llevarlo a un lugar donde pueda hacer sus necesidades lo antes posible. Ofrécele agua, comida y encuentra un lugar tranquilo para que se calme y regrese a la normalidad. Guarda contigo algunos premios para darle ya que todo pase (podrían hasta ayudarle en caso de tener sus oídos tapados).

Consejos para viajar con tu mascota

¿Listo para el viaje?

La clave del éxito es un poco de preparación para tu cachorro. Cuando reserves tu boleto procura seleccionar vuelos directos y avisar a la aerolínea que llevas mascota para que puedan guardar espacio para ella o bien, llega con tiempo a la documentación para dar aviso previo a que se sobrecargue el avión.

No des a tu mascota ningún tipo de sedante a menos que tu veterinario lo considere necesario y así mismo él te recomiende alguno. Recuerda también que hay razas con problemas de respiración y otras que son muy nerviosas.
Si crees que viajar con tu mascota puede resultar muy incómodo y estresante,
CuidaMiMascota te ofrece una solución para tus viajes.

Pension para mascotas