¿Estás planeando unas vacaciones? Sabemos que lo ideal es siempre viajar con tu mascota y disfrutar con ella de tus días libres, pero sabemos que muchas veces es difícil por el traslado, el destino de tu viaje, tu hospedaje, etc.

En CuidaMiMascota podrás encontrar quien cuide de tu mascota durante tus vacaciones, sin embargo es importante que sepas elegir al cuidador ideal según la personalidad de tu mascota. Te damos unos tips de como elegir al segundo mejor amigo de tu perrhijo:

familia se va de viaje

Estos perros son normalmente muy asustadizos es por eso que lo mejor sería dejarlo con un cuidador con el que ya se ha hospedado antes. Si es su primera vez con un cuidador lo mejor sería que se conocieran antes en casa del cuidador donde se quedará para que vaya familiarizando con él y con el área. También sería bueno que el cuidador viva cerca de donde vive el perro, para que lo lleve a pasear por donde pasea habitualmente. Si a tu perrito le gusta la compañía de otros perros, sería bueno dejarlo en casa de un cuidador que tenga otros perros. Muchas veces la compañía de otros perros, fortalece la confianza de uno miedoso.

perro miedoso

Perros con mucho apego hacia sus dueños

Todos los perros son apegados con sus dueños pero hay unos que sufren mucho más. Si tu perro es uno de estos lo mejor es dejarlo con un cuidador que ya conozca. Si es la primera vez, lo que recomendamos es que se conozcan de forma progresiva. Antes de tu partida, irlo dejando en casa del cuidador por ratos cortos, así la separación no es brusca y lo vas enseñando que te vas para luego volver. De esta forma aseguramos una estancia feliz para tu mascota y fácil para el cuidador.

Perros poco sociables con otros perros

Con estos perros, recomendamos que elijas a un cuidador de confianza que no tiene otros perros ni otras mascotas. Y que te asegures que no hospedara a otros perros durante la estancia de tu mascota. Para nada recomendamos estancias caninas ya que si tu perro no puede estar acompañado de otros perros, es mejor que tenga el contacto humano. Recuerda que los perros son sociables y el aislamiento y la soledad los perjudica.

Perros poco sociables con personas

Si tu perro no es tan sociable con humanos pero disfruta la compañía de otros perros. Lo mejor en estos casos es que  encuentres a un cuidador que tenga otros perros o que esté cuidando de otros perros. Un cuidador que no viva con niños y que tenga pocas visitas en casa.

Perros activos

Si tu perro está acostumbrado a un nivel elevado de actividad, busca a un cuidador que pueda cubrir estas necesidades de largos paseos o largas sesiones de juego. De lo contrario hasta podría desarrollar un problema de comportamiento relacionado con ansiedad o aburrimiento.

perro jugando

Si crees que tu perro no tiene ninguna de las personalidades antes mencionadas, te brindamos algunos consejos que pueden servir para cualquier tipo de perro:

  • Nunca lo dejes solo o aislado: Asegurate de que tu perro va a estar siempre acompañado y nunca enjaulado.
  • No elijas una residencia canina solo porque esta bonito el lugar: Mejor asegurate de elegir y conocer al cuidador de tu mascota, pueden conocerse antes y estar en constante comunicación durante la estancia con el con el envió de fotos y videos.
  • Deja una prenda con tu olor: Dejar una prenda o algo con el olor del dueño ayuda a reducir la ansiedad. 
  • Sé preciso en las indicaciones: Tú eres quien mejor conoce a tu perro. No olvides dejarle al cuidador un listado con las indicaciones que creas que es conveniente que sepa. Cualquier comportamiento o indicación veterinaria. “A mi perro no le gustan las pelotas” “Mi perro es alérgico al pollo”.

Ahora que tienes todos estos tips sabes que te podemos ayudar a conseguir el cuidador ideal y además regalándote $100 mxn de descuento en tu próxima reserva utilizando el cupón a continuación. Y desearte unas felices vacaciones.

cupón de descuento blog