¿Puede el lazo entre un perro y su dueño se semejante al de una madre con su hijo?

Claro! El vínculo entre un perro y su dueño se parece mucho al que existe entre un bebé y su madre. Esa conexión, según un estudio japonés publicado en la revista Science, es impulsada en parte por la oxitocina, una hormona activa en el cerebro y el cuerpo de los seres humanos y perros.

¿Sabías que ….?

Hay mucha gente que desconoce, que cuando una persona mira a su perro o a su gato –o cualquier otro animal– con una actitud protectora, los niveles de oxitocina se elevan de manera notable al interior del cuerpo humano. La oxitocina es, por excelencia, la hormona del cariño, del amor, de la fidelidad, de la compasión y la confianza.

La relación entre un perro y su dueño puede llegar a ser tan estrecha como las que se establecen entre los humanos. Se caracteriza principalmente por el cuidado, que bien podrían pensar muchos es solo de parte del humano, pero en realidad ambos se cuidan entre sí.

Los dueños, por su parte, hacen de todo para mantener feliz a su mascota; y de esta forma, transmitir su gratitud ante su compañía y cuidado. Aunque lo primordial, son los cuidados básicos: alimentación, higiene, educación y  cariño.

“Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales” (Immanuel Kant).

https://www.cuidamimascota.com/?utm_source=cupon%20blog&utm_medium=cupon%20blog&utm_campaign=cupon%20blog

La hormona del amor

Para aquellos que no lo saben,  cuando alguien se enamora, la hormona que juega un rol crucial en este estado del ser humano es, justamente, la oxitocina. Es por ello, que se la llama la “hormona del amor”. De modo tal, que cuando dos personas se enamoran, sus cerebros liberan grandes cantidades de oxitocina, relacionada directamente con la capacidad de construir relaciones y que ayuda a crear lazos y vínculos de carácter duradero.

El vínculo que se crea entre una mascota y un humano es bastante similar y cercano al que experimenta una madre o un padre con su hijo. Es una conexión que se ha producido en función de tantos años de convivencia cercana entre humanos y animales.

En algunos casos, este lazo entre un ser humano y una mascota puede ser incluso más fuerte y poderoso que el que desarrollamos con otras personas. Basta con solo observar aquello que sucede cuando alguien que conocemos pierde a su mascota querida: vive un proceso de duelo y de pérdida que es igual al que se experimenta cuando se pierde a un ser querido.

mano humana y de perro

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que tratan a sus animales” (Mahatma Gandhi).

Es difícil separarnos de nuestras mascotas y más si hemos formado un lazo fuerte. También dejarlas porque tenemos un viaje o un compromiso al que lamentablemente no nos pueden acompañar, y no se hable de dejarla con un desconocido ya que no siempre no las puede cuidar el vecino y dejarla en una pensión simplemente no es opción. Por eso te ofrecemos cuidadores de calidad, amorosos que comparten ese mismo lazo con su propia mascota. Usa el siguiente cupón y prueba nuestros servicios.

https://www.cuidamimascota.com/?utm_source=cupon%20blog&utm_medium=cupon%20blog&utm_campaign=cupon%20blog

¿Cómo es el lazo con tu mascota? Compártenos una foto en los comentarios de abajo

Sending
User Review
0 (0 votes)