En la actualidad, existen muchas lugares que ofrecen cuidados diurnos con horarios designados para las diferentes actividades pero te queremos compartir unas de las ventajas de dejar a tu ser querido con un magnífico cuidador y en una casa acogedora.

Cuidador que tu y tu mascota conocen
Cuida Mi Mascota te ofrece la posibilidad de conocer antes a la persona con la que la dejarás e incluso también el lugar. En una guardería en cambio, es posible que solo conozcas al encargado de recibir a la mascota y de entregártela, además que estará interactuando con otros miembros del staff que no conoces. Sin duda alguna, podemos quedarnos más tranquilos al dejar a nuestros peluditos con el mismo cuidador de confianza cuando sea necesario.

Ambiente seguro
Durante su estancia, el cuidador se asegurará de apegarse lo más posible a su rutina diaria mientras que en las guarderías las mascotas pasan períodos largos sin supervisión o atención personalizada. Asimismo, no podemos omitir el aspecto de las infecciones y enfermedades que son más comunes en lugares con muchos animales. Los cuidadores tienen la oportunidad de elegir las mascotas que cuidarán por lo que se reduce notablemente el riesgo de que tu mascota se encuentre con otra portadora de alguna enfermedad.

Libertad para jugar
Una de las mejores cosas de cualquier tipo de guardería es que tu mascota gozará de muchísimas horas de juego y tendrá la oportunidad de interactuar con otras mascotas. Socializar es importante para su bienestar ya que lo hará más feliz y tendrá menos ansiedad y estrés. La ventaja de dejarlas al cuidado en casa es que podrá gozar de paseos a la playa, montaña, parques u otros lugares diferentes para variar su rutina (dependiendo claro del cuidador y su ubicación).

Un ambiente más feliz
Vibras negativas (incluyendo exceso de ruido) pueden afectar la estabilidad emocional de los animales. Las guarderías resultan estresantes porque usualmente están llenas con perros ladrando y en cajas. Por el contrario, al dejar a tu mascota en casa de un cuidador le ofreces tiempo de calidad disfrutando de la atención y cariño que necesita sin necesidad de estresarse.

¿Sales de viaje pronto? ¡Busca a tu cuidador de confianza ahora!