Desde que adquirimos un perro, debemos estar conscientes de todos los cuidados y el tiempo que requieren. Su salud y su felicidad debe ser nuestra prioridad así que debemos adquirir la costumbre de sacarlo a pasear regularmente. Además de que esta tarea traerá muchos beneficios tanto como para tu perro, como para ti.

Encuentra en esta nota los beneficios que les traerá mantener esta rutina de paseos.

Beneficios de pasear a tu perro

Quizás uno de los beneficios que más agradecen los dueños de mascotas y esto es por el beneficio que trae a largo plazo, es que aprenden a hacer sus necesidades afuera. Así tu casa estará limpia y libre de malos olores, y tus invitados te lo agradecerán también. Además de que es muy bueno que tu perro se relacione con su entorno, que socialice con vecinos, con otros perros, que conozca parques cercanos y se acostumbre a los ruidos de la zona. Esto hace un perro tranquilo, agradable y respetuoso con otros perros y otras personas. Y si por algún motivo llegará a escapar, sería mucho más fácil para él encontrar el camino a casa de regreso.

perro lodoso feliz

La felicidad de tu perro depende de ti

También pasamos un rato agradable con nuestro perrito y esto ayuda a fortalecer su relación, agotamos su energía y se ejercitan fortaleciendo todos sus músculos y manteniendo su peso.

Cuando saques a tu perro, asegúrate que el clima este agradable, recuerda que si hay exceso de sol los perros pueden sufrir de un golpe de calor. Lleva siempre bolsitas para recoger sus excrementos. Procura también sacarlo siempre a la misma hora, ellos son muy inteligentes y si le haces una rutina diaria a la misma hora ellos se acostumbrarán más fácilmente y harán un horario para hacer sus necesidades. Es muy importante llevar siempre a tu perro con correa, aunque tu sepas que es un perro tranquilo, nunca sabes como puede reaccionar ante otros perros, gatos, humanos u otro animal que se le atraviese. Por esto mismo es importante también traer siempre a tu perro con collar y placa, los accidentes ocurren y si se llegará a salir corriendo y haciendo que tu sueltes la correa, o que esta se rompa, será mucho más fácil para ti poder localizarlo.

perro con correa

Mira está nota en nuestro blog de como encontrar a un paseador ideal para tu mascota y una vez que sepas todo esto puedes seguir los siguientes pasos y elegir al ideal.

¿Sabías que en CuidaMiMascota puedes encontrar a un paseador para tu mascota, ya vimos lo importante de crear esta rutina para tu mascota y por lo mismo queremos ayudarte y facilitarte la vida, así que cuando no puedas salir a darle a tu mascota ese paseo que espera todo el día con nosotros podrás encontrar a un paseador que lo haga por ti. Por ahora este servicio de paseos express solo lo tenemos disponible en México.

pasos para paseo express

Además utiliza este cupón para tu siguiente reserva con un cuidador para tu mascota.