Ya hemos hablado anteriormente de la importancia de dar paseos a tu perro pero pasearlo por las noches es muy diferente a que lo hagas durante el día. Los paseos nocturnos traen otro tipo de peligros para ti y tu mascota por lo tanto es muy importante que los repasemos para que estés consciente y preparado de estos peligros y sepas que hacer en caso de emergencia.

humano paseando a perro de noche

Puede que el clima sea más agradable para tu perro, además de que hay menos carros, personas y perros transitando por las calles, pero muchas veces las calles no están lo suficientemente alumbradas o puede haber algunas que no estén alumbradas en absoluto. Así que este es un aspecto muy importante a considerar.

Ver y ser visible

Lo ideal siempre para tu seguridad y la de tu mascota es salir a lugares con buena iluminación. Pero aunque vayas a un parque, puede haber zonas con reducida iluminación.

Existen ya muchos productos en el mercado para hacer visible a tu mascota, te mostramos algunos.

Existen muchos accesorios que integran materiales reflectivos en su diseño que tu permiten que tu perro sea reconocido por carros y personas.

perro con chaleco reflectivo

También hay en el mercado placas para el nombre que también son reflectivas y correas neón o con luz LED que son muy buenas para su seguridad ya que los hacen muy visibles.

correa LED para perros

Si tu opción es jugar a la pelota con tu perro, también existen pelotas con luz LED o pelotas neón para que sea más fácil para tu mascota encontrarla en la oscuridad.

Puedes encontrar cualquiera de los accesorios mencionados aquí.

Pero recuerda que para tu mascota lo mejor de su día es cuando sale de paseo, encuentra un paseador para tu mascota y no dejes que se quede sin lo mejor de su día.

landing paseo