El más grande de los raza Terrier, su característica más importante y notoria es la de su tamaño que puede ser grande o gigante y su pelo rizado. Si estás pensando en adoptar un perro de estas características, necesitarás estar informado de su carácter y los cuidados que necesita pues se trata de un perro muy activo y con una personalidad especial.

Características

El cuerpo de Airedale Terrier es musculoso y tiende a ser cuadrado. Puede ser ligeramente más largo que alto. Su cabeza es alargada y tiene la bóveda craneal plana. Su cola es fuerte y de inserción alta y sus orejas son pequeñas, pero no desproporcionadas con relación a la cabeza. Tienen forma de V y la sección en que se doblan queda ligeramente por encima de la bóveda del cráneo. Aunque el pelo duro de esta raza suele formar ondulaciones, nunca debe rizarse. El color aceptado para esta raza canina es el negro y fuego (castaño).

La altura esta entre los 58 y los 61 centímetros para los machos. Para las hembras, la altura a la cruz debe estar entre los 56 y 59 centímetros. El peso promedio del airedale terrier está entre los 23 y los 29 kilogramos para los machos. Para las hembras, el peso está entre los 18 y los 20 kilogramos.

cupón blog

Carácter

El airedale terrier es un perro alegre, confiado, valiente e inteligente. Suele ser amigable con la gente y también con otros perros, pero necesita una buena socialización desde cachorro. Este perro es impulsivo y tiende a presentar intensas conductas de presa. Por tanto, es necesario entrenarlo desde cachorro, aunque siempre será preferible un adiestramiento sin maltratos ni intentos de dominación.

Su carácter también hace de este perro un gran colaborador en la caza, ya que no teme a las presas e incluso ha sido utilizado para caza mayor (aunque obviamente existen razas más adecuadas para esta tarea). El coraje del airedale terrier hace de este perro un excelente guardián y protector.

Aunque esta raza es muy versátil, necesita mucho ejercicio físico y mental. Por tanto, un airedale puede ser un tanto brusco al jugar con niños pequeños y con perros que no están acostumbrados al juego rudo.

Cuidados

El airedale terrier requiere muchísimo ejercicio, por lo que no es recomendable para vivir en un departamento pequeño. Es necesario que cuente al menos con un jardín o patio mediano para poder jugar. Además, los paseos diarios largos son necesarios para socializar y para ayudarlo a quemar energías. El juego como medio de adiestramiento suele ser muy útil.

Aún a pesar de tener un jardín, pasear a diario y tener un horario de juegos diarios, es posible que el airedale necesite más ejercicio, especialmente durante sus tres primeros años de vida.

El pelaje es un tema de conflicto para quienes tienen un airedale pero no tienen el tiempo suficiente para cuidarlo. El pelo del airedale terrier requiere cepillado frecuente, pero también necesita de cuidados especializados de forma periódica. Lo mejor es llevar al perro a la peluquería canina unas dos veces al año, y cepillarlo regularmente. Es importante limpiarle la barba frecuentemente para evitar que queden restos de comida.

Esta raza suele ser muy resistente y presenta pocos problemas de salud. Sin embargo, debe prestarse atención a enfermedades de los ojos, infecciones de la piel y displasia de cadera.

Visita nuestra sección de Razas de perros, para conocer más acerca de la raza que más te gusta. Y si ya estás planeando unas vacaciones, tienes un viaje de negocios o simplemente no puedas darle esos paseos necesarios o no estás mucho en casa durante el día, te ofrecemos este cupón para que puedas encontrar un hospedaje con un cuidador de confianza.

cupón blog

Sending
User Review
4.5 (2 votes)