Nuestros perros SI tienen sentimientos, eso lo sabemos, se sienten contentos cuando llegas a casa y empiezan a agitar sus colitas, algunos dan vueltas sobre el mismo lugar. Así como también se sienten tristes y abandonados cuando te vas de casa, y te miran con unos ojitos llorosos y como con una mirada vacía… que más podemos pensar si no es que nuestro perro esta llorando! Pero, están llorando realmente?

perro triste

cupón

Aunque los perros pueden sentir tristeza, no lloran de la misma manera en que lo hacemos los humanos. Osea no les salen las lagrimas como a nosotros. Pero, ¿lloran de alguna otra manera? ¿Nos estamos imaginando sus emociones?

¿Entonces los perros lloran?

Los perros tienen conductos lagrimales, por supuesto. Estos funcionan para mantener los ojos cómodos y limpios de escombros, y regresan a la cavidad nasal en lugar de gotear del ojo. Esto significa que algo puede estar mal si tu perro está goteando lágrimas. En perros, las lágrimas pueden ser causadas por:

  • Una infección ocular que apenas podría estar desarrollándose
  • Un conducto lagrimal bloqueado
  • Algún daño en la superficie del ojo

Si notas que tu perro tiene los ojos llorosos, asegúrate de que no tenga nada en la superficie de su ojo y asegúrate de llevarlo al veterinario si este «llanto» continua.

Los perros expresan sus emociones de otra manera

Los perros aprenden desde cachorros a expresarse cuando lo necesitan. A gritar cuando necesitan alimento o calor de su madre. Y al igual, los perros adultos gimen cuando se sienten separados de sus dueños.

Sin embargo, es difícil hacer una comparación uno a uno entre las emociones humanas y del perro. Los humanos somos, por supuesto, más matizados en nuestra composición emocional y psicológica. Mientras que los perros pueden sentir un rango de emociones, por lo general reaccionan a su entorno e impulsos, en lugar de experimentar fuertes explosiones de sentimientos. Debemos recordar que los perros aprenden a ajustar su comportamiento para satisfacer sus necesidades, por lo que algunas expresiones que parecen emocionales pueden ser de hecho «manipuladoras», de una manera bastante inocente.

dueño abrazando a perro triste

También sabemos que los perros emitirán vocalizaciones inusuales y distintas si ven que sus dueños han sufrido alguna lesión física. Esto nos dice que los perros no solo expresan tensión o dolor emocional, sino que también tienen la capacidad de empatía de algún tipo.

Su capacidad de leer nuestra angustia y proporcionar comfort es una de las mil razones por los que son los mejores amigos y compañeros!

Es por eso que tratemos de no dejar solos a nuestros mejores amigos, en CuidaMiMascota podrás encontrar un cuidador para tu mascota. En un hogar real, un cuidador que le dará tanto amor como tu le das, en un ambiente libre de jaulas y lo mejor es que tu mascota esta asegurada con una cobertura veterinaria y tú te quedas tranquilo ya que estarás recibiendo fotos y videos que como la pasa tu mascota en casa de su cuidador.

cupón