Si queremos hospedaje para perros adultos buscamos un hotel para mascotas, pero si nuestro perrito es un cachorro, lo que hacemos es intentar encontrar una buena guardería para perros; y claro, queremos la mejor.

Sin embargo, ¿una guardería para perros en Azcapotzalco es lo mejor para tu peludito? ¿Qué es en realidad una guardería para perros? ¿No hay ninguna opción mejor? Analicemos esta cuestión para darte una respuesta de cuál es el mejor lugar para alojar a tu perro en Interlomas, Coyoacan, Tlalpan, DF, Iztapalapa o cualquier lugar de México en el que vivas.

Una guardería, un hotel o una pensión para perros es un espacio amplio en el que se juntan varios, pero, ¿todos tienen las vacunas al día, están desparasitados? ¿Se alimentará a tu perro en función de lo que necesita por su raza, peso y edad? ¿Y si tiene diarreas y vómitos fuertes, se le llevará de urgencia a un veterinario?

¿Cuál es la mejor guardería para perros en Azcapotzalco?

Olvídate de hoteles, pensiones o guarderías. Confía en un cuidador profesional

Los perritos más jóvenes, los que tienen pocos meses de vida, tienen el sistema inmune todavía a medio desarrollar. Aunque los veas tan despiertos, sonrientes y exploradores, por dentro aún están haciéndose fuertes. Esta realidad los expone y los transforma en blancos fáciles para todo tipo de virus y bacterias oportunistas.

Los virus que más afectan a estas edades son el del moquillo y el del parvovirus. Este último, el virus del parvo, es un agente muy, muy resistente. Puede permanecer mucho tiempo viviendo en las heces de otro perrete a esperar de que tu cachorro se lo lleve a la boca y se contagie.

Los cachorros están demasiado expuestos a virus y bacterias oportunistas

El parvovirus es letal a estas edades, incluso en perros vacunados. Es por ello por lo que es fundamental impedir que meta la boca donde él quiera, controlándolo con cariño para que solo coma el pienso que tiene que comer. Pero esto es muy, muy difícil. Los perritos suelen heredar un comportamiento de sus madres llamado coprofagia.

Sus madres solo quieren lo mejor para sus hijos, por eso se comen las caquitas de sus cachorros para que vivan en un entorno limpio. El problema es que ellos repiten ese comportamiento cuando abandonan el nido materno, motivados por el olor a comida y alimento que hay en el interior de los excrementos.

 

En CuidaMiMascota contamos con cuidadores en DF expertos en cachorros

¿Y cómo suelen solucionar esta cuestión en las guarderías de perros? Metiéndolos en jaulas más o menos grandes en caso de que no puedan controlarlos a todos. Pero esto supone otro problema: la aparición de estrés y de ansiedad.

Los perritos tienen unas necesidades energéticas que han de verse satisfechas a diario. Necesitan juegos que estimulen su psicomotrocidad, disfrutar con otros perritos para favorecer una buena socialización, etc. Si un perro en sus años más tiernos no aprende a comportarse bien en presencia de otros perretes, podrá tener problemas en el futuro para comprender que vive en un mundo social y que él no es el centro del universo.

No queremos a los perritos en jaulas, sino en libertad

Por ello, desde CuidaMiMascota no recomendamos recurrir a ese hotel para perros en DF que te han recomendado o esa pensión o guardería para perros en Azcapotzalco que buscas, porque no queremos verlos encerrados, ¿y qué te proponemos? Pues a un cuidador especializado en cachorros que no lo meterá en jaulas, que lo alimentará como tú quieres, que le enseñará a jugar con otros perros y que controlará su comportamiento cuando tú no puedes.

Puedes consultar en nuestro directorio qué cuidador es mejor para tu perro. Usa nuestros filtros y encuentra ese cuidador de mascotas en Azcapotzalco del que se enamorará tu perro. Y por cierto, no solo esta opción es más segura, también más barata.

Sending
User Review
0 (0 votes)