Regalar un perro en Navidad

¿Buena o mala idea?

A muchas personas les gusta regalar perros por navidad a su pareja o a sus hijos. Pero no debemos olvidar que los perros no son juguetes, ni objetos, son seres vivos. Y obsequiar con un perro a nuestros seres queridos no siempre es tan buena idea cómo pensamos. Ya que se convierte en una enorme responsabilidad para toda la familia y que debemos asumir.

En CuidaMiMascota queremos orientarte un poco antes de que tomes esta importante decisión, para que luego no te tomen por sorpresa sus cuidados y necesidades.

publicidad

Regalar un cachorro a un niño

Si miramos la parte positiva, cómo que así aprenderá a tener responsabilidades y a cuidar de un animal, es muy probable que pensemos que regalar un perro a un niño es una gran idea. Sin embargo no lo es, los niños son niños y solamente piensan en jugar y divertirse, que es normal. Ellos no tienen porqué ser responsables de un perro ya que no son lo suficientemente maduros para serlo.

Así que si estás pensando en regalar un perro a tus hijos, debes tener claro que el perro es y será siempre tu responsabilidad. Sacarlo a pasear a diario, cuidar de su salud, pagar su vacunas y preocuparse por su alimentación son y serán tus obligaciones.

Piénsalo muy bien, porque un perro vive entre doce y dieciocho años, osea que es una responsabilidad a largo plazo de la que no te puedes librar. Y si finalmente te decides, recuerda que algunas razas no son recomendables para entornos familiares con niños pequeños.

¿Debo regalar un perro a otra persona?

Tampoco es muy buena idea, aunque sepas que le hará mucha ilusión. Además, la decisión de elegir un perro es algo muy personal, cada persona tiene unos gustos diferentes. No todas las razas sirven para todas las personas, las hay pequeñas, enormes, tranquilas, muy activas…. incluso las hay poco recomendables para vivir en climas cálidos o demasiados fríos. O el lugar donde vivirán si es una casa con jardín, un departamento donde quizás no acepten perros, etc.

¿Quieres regalar un perro a un ser querido? Acompaña a esa persona a elegir uno de un refugio y que sea esa persona la que elija a su perrito.

publicidad

Es muy triste pero un gran porcentaje de perros regalados en navidad, pasan su segunda navidad en un albergue porque han sido abandonados.

Por eso es muy importante que tengas en cuenta todas estas cosas antes de tomar esta importante decisión, porque un perro, es parte de la familia.

  • Un perro vive muchos años en los que necesitará que lo saques a pasear varias veces al día y le dediques tiempo y cariño, juegos y dedicación.
  • Un perro necesita ser educado y socializado, no es un juguete que ya venga con todo aprendido.
  • Un perro supone un gasto económico anual muy importante, su alimentación, sus vacunas obligatorias para perros y sus revisiones veterinarias no son gratuitas.
  • Un perro no es un animal para dejarlo solo en casa todo el día o atado a una cadena, es parte de la familia y necesita estar con la familia.
  • No compres un perro. Mejor adopta en los albergues hay perros de todas las edades (cachorros, medianos, adultos) y de todas las razas, tamaños cruces…. solamente te pedirán que pagues sus vacunas.

Te recomendamos hacer este test si piensas adoptar un perro o ponerle el test a la persona a la que piensas regalar un perro  si es que así lo decides. Para que te des una idea si esa persona esta preparada para tener tal responsabilidad.

Ana, Chata y Jack

Siendo inspirada diariamente por Chata y Jack para investigar y escribir artículos para el blog de CuidaMiMascota.com

Deja tu comentario