Como dueños de mascotas tenemos como interés común la salud y la larga vida para nuestro perrhijo por eso es importantísimo la atención veterinaria. ¿Qué tan importantes son las vacunas de tu perro? Super importantes! Aunque a veces nos gane la flojera de estarlo llevando con el veterinario. La vacunación, desparasitación,  esterilización son cuidados que nos cuestan tiempo y dinero y que tenemos que estar conscientes y ser responsables con esto cuando adquirimos una mascota.

Aunque la mayoría de las personas prefiere llevar a su mascota al veterinario para estos servicios de vacunación y desparasitación, también hay campañas de gobierno las cuales puedes aprovechar, ya que el gasto para cubrir las necesidades de tu mascota pueden llegar a alcanzar los cinco mil pesos al mes en comida, limpieza, juegos, premios sin contar los gastos veterinarios.

Perro enfermo

cupón

Vacunación canina

Estás son algunas enfermedades principales que se pueden prevenir por medio de la vacunación canina.

  • Parvovirosis: Es una enfermedad viral, produce daño en la mucosa del estómago e intestino, provocando una gastro enteritis. Pueden padecerla cachorros y en menor número adultos o hembras muy estresadas como por ejemplo, hembras post parto.
  • Moquillo: Produce problemas oculares, digestivos y respiratorios. Puede producir vómitos y diarreas agudas.
  • Bordetela/Parainfluenza: La primera es una bacteria y la segunda es un virus. Producen sintomas respiratorios. Se recomienda la vacunación de los perros que pasan períodos de tiempo largos en perreras, concursos caninos, clases de adiestramiento y estéticas caninas. Es muy contagiosa.
  • Leptospirosis canina: Es una enfermedad que afecta a los perros y a las personas, causada por una bacteria. Puede llegar a producir daño renal irreversible.
  • Hepatitis viral canina: Produce vómitos, diarreas, dolor abdominal.
  • Rabia: Es una enfermedad causada por un virus, muy peligrosa y mortal para los perros y transmisible a los humanos.

¿Cómo funcionan las vacunas?

Cuando vacunas a tu perro estas trasmitiendo en su organismo una cepa atenuada del microorganismo o virus que causa una determinada enfermedad. El objetivo es que sea detectada por el sistema inmunitario y fabrique las defensas necesarias para combatirlo. Estas defensas viven un tiempo en el cuerpo del animal, ofreciéndole protección y aunque el patógeno entre en contacto con él, su sistema inmunitario actuará muy rápidamente y lo eliminará con facilidad, evitando así que tu perro desarrolle la enfermedad.

Toma en cuenta que es mucho más económico evitar enfermedades que curarlas, así que anda a checar la cartilla de tu perro para ponerte al corriente en su vacunación!

Solo tienes el día de hoy para aprovechar nuestra pre-venta de Semana Santa, usa nuestro cupón y llévate 15%OFF en tu reserva.

cupón

Sending
User Review
0 (0 votes)