Protege el pino de Navidad de tu mascota

perro comiendo pino

Aunque es muy bonito tener una linda foto de nuestra mascota vestida de Navidad y posando junto al pinito. No siempre lo logramos, a nuestras mascotas puede darles mucha curiosidad el pino de Navidad. Y puede representar un peligro, a continuación te damos unos tips de como proteger el pino de nuestra mascota.

pino en jaula

 

Pino artificial

Invierte en una buena base para tu pino para evitar que tu mascota lo tire. Puedes colocarlo en una esquina y amarrarlo por la parte de arriba y la de abajo a la pared con hilo de pesca (transparente).

chata con pino de navidad

Pon el pino sin decoración

Otra buena idea es poner el pino pero sin luces, listones, esferas y todo lo que le vayas a poner para adornarlo, por unos días. Esto es para que tu mascota se acostumbre a tener la presencia del pino y esto hará que sea más probable que no le hagan mucho caso una vez que ya tenga las luces y demás decoraciones y adornos.

Luces Navideñas

Tu mascota no solo puede enredarse en los cables de las luces, si no que si los mastica existe el riesgo de una descarga eléctrica. La recomendación es que dejes las ramas inferiores del pino, descubiertas. Asegúrate que los cables estén bien cubiertos en el faldón del árbol o de igual manera puedes amarrarlos con un cordón para mantenerlos fuera de su alcance. También puedes utilizar papel aluminio para cubrir los cables, a los gatos no les sonido del papel de aluminio con sus dientes y sus garras, por lo que no morderán ni arañarán la zona recubierta con este material.

 

No pongas ornamentos frágiles

Tu perro se emociona mucho y con su cola puede tirar esas esferas preciosas que piensas poner en tu pino de Navidad. Además de que si las tumba, pueden romperse y puede lastimar sus patitas o puede llegar a cortar su boca. Por esto que te recomendamos no poner adornos frágiles o bien, poner los adornos que más llamen la atención en la parte superior del pino. Ya que es posible que no se fije en ellos desde su perspectiva. 

No adornes con comida

Muchas veces acostumbramos a colgar bastones de caramelo, guirnaldas de palomitas, galletas de jengibre. Pero esto si es un grave error en nuestro pino, cuando tenemos mascotas. Recuerda también que los chocolates son sumamente tóxicos para ellos.

Plantas Navideñas

El muérdago y las nochebuenas son plantas tóxicas para los perros. Si vas a decorar tu casa con estás plantas típicas de la época, mantenlas fuera del alcance de tu mascota. En lugar, puedes decorar con plantas artificiales. 

Nochebuena

Rocía el árbol con olores cítricos

Los gatos odian los olores de los cítricos porque su olfato está mucho más desarrollado que el nuestro, les resulta un olor demasiado fuerte. Si rociamos algún tipo de ambientador cítrico sobre nuestro árbol será más sencillo que nuestro gato no quiera ni acercarse a husmear.

Cuidado con los regalos

No olvidemos que lo que hay debajo del pino, también puede llamarles la atención. Los perros son muy curiosos y querrán saber que es lo que hay detrás de ese bonito papel para envolver. Puede llegar a ingerir algo que no debe, la recomendación es que guardes los regalos en otro lugar hasta el día en que debas acomodarlos bajo el pino y estar supervisando de que tu mascota no llegue a ellos.

La Navidad puede ser muy especial o puede ser un desastre, todo depende de los cuidados que tengamos con nuestras mascotas y las decoraciones Navideñas que pondremos en nuestro hogar. Sigue nuestros tips para que tengas la Navidad más especial junto con tu mascota o tu mascota huésped.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Descubre más desde CuidaMiMascota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo