¿Has notado cómo tu perrhijo te sigue a todas partes cuando llegas a casa? En el instante que llegas ya está listo en la puerta moviendo la colita feliz de recibirte e ir contigo a donde te dirijas, ya sea a la cocina, a tu recámara, por el jardín y en ocasiones ¡hasta al baño! No te preocupes … ¡es normal! Los perros son seres sociables por naturaleza, lo que significa que por instinto conviven en manada y buscan compañía o a un líder que les de seguridad y los proteja, en este caso el líder eres tú, su dueño.

perro siguiendo a su dueño

Algunas razones por las que te sigue son las siguientes:

  1. Le gusta convivir contigo o se siente protegido.
  2. Sabe que tu lo alimentas o compartes de tus alimentos con él en cualquier momento. 
  3. Quiere que juegues con el. 
  4. Quiere que lo consientas o le rasques la pancita.
  5. ¡Te ama! Como ya sabemos los perros son los más fieles amigos que podríamos tener. 

¿Cómo evitar que te siga a todas partes?

  1. Puedes enseñarle a que obedezca órdenes simples tales como quedarse quieto o sentado en un determinado lugar. Es importante y sano que sepan estar solitos en algunos momentos del día. 
  2. Dedícale mínimo un rato de tu tiempo al día en donde juegues con él, lo mimes, lo saques a pasear o simplemente que sienta tu compañía. Esto puede hacer que no sienta la necesidad de tu atención todo el tiempo.
  3. No lo regañes por querer estar contigo. Cuando te pida alguna muestra de cariño no se la niegues, recuerda lo importante que eres para él.

¡Ojo!

Si notas otros comportamientos extremos en tu perrhijo como ladridos incontrolables, comportamientos agresivos o es muy desobediente puede tener problemas de ansiedad, en éste caso es importante que lo veas con un experto para mejorar la salud de tu pequeño.

Dedicarle atención, cariño y tiempo necesario a tu mascota es la mejor solución para que se sienta seguro, productivo y no tenga tanta dependencia hacia ti. Y recuerda que en CuidaMiMascota puedes encontrar cuidadores para cuidar de tu mascota cuando salgas de viaje o incluso cuando vayas al trabajo y no se quede mucho tiempo solito 😞. 

¿qué es cmm?

Sending
User Review
0 (0 votes)