Después de ver al pastor alemán como el acompañante de los policías, rescatista, de servicio, etc. pocos se imaginan que sus orígenes son como perro de pastoreo. Este ejemplar sumamente inteligente y obediente es ante los ojos del mundo por su agilidad, músculos y nobleza visto como casi un héroe. Ideal para la familia o como perro de seguridad.

ficha_pastoraleman

HISTORIA
Esta raza apareció aproximadamente a finales del siglo 19 y fue exhibido en Hanover, Alemania en 1882. Evidentemente no surgió tal cual como hoy la conocemos pero evolucionó hasta que hizo sus apariciones después de la Segunda Guerra Mundial.

Fue creada de la idea de Max con Stephanitz quien quería crear un perro para el trabajo y que al mismo tiempo pudiera trotar por períodos largos. Después de varias exhibiciones al pasar los años, los pastores alemanes han aumentado su popularidad hasta llegar a ser en la actualidad uno de los favoritos de América y el mundo, así como también para cuestiones de seguridad gracias a su instinto de protección inigualable.

Aún son conocidos en algunas partes del Reino Unido como “Alsaciano” (Alsatian dogs) puesto que cuando comenzó su cruza la región Alsacia de Francia aún era parte de Alemania donde ya eran muy populares.

CUIDADOS

  • Recuerda que es un perro grande y requiere ejercicio regularmente; si tienes jardín/patio procura que este libre de objetos para que pueda correr libremente y también agenda una visita al parque regularmente. Los pastores alemanes que no hacen el ejercicio necesario están mas propenso a contraer problemas de salud como en articulaciones, displacia de cadera o codos y pueden convertirse en destructores.
  • El entrenamiento de obediencia básica es importante para lograr una mejor convivencia e intensificar el lazo con su dueño.
  • Si vives en lugares calurosos, no olvides ofrecerle agua constantemente y asegúrate que tenga sombra para descansar.

pastor_cachorropastor_agil

DATO CURIOSO
El pastor alemán no es cariñoso con cualquier humano y es conocido por su dignidad y firmeza. También es conocido como perro “de un solo dueño” pues su lealtad es hacia su dueño exclusivamente (o su principal cuidador).

Obtén un descuento para tu siguiente reserva con un cuidador para tu mascota con este cupón que tenemos para ti.

cupón blog