¿Tu perro tira de la correa y ni los consejos de César Millán te sirven? ¿Estas desesperado para lograr que tu perro no tire tanto? Si la razón por la que no quieres salir a pasear con tu mascota es porque tu perro no quiere caminar con correa, en este artículo te damos unos tips que te podrán ser de mucha ayuda para que desaparezcan esos paseos incómodos y sea una actividad que ambos disfruten. Te explicaremos a cómo entrenar a un perro con correa, pero recuerda que lo mejor siempre será que contactes con un etólogo.

¿Cómo pasear a un perro con tirones? Esta pregunta es muy frecuente ya que es uno de los problemas más comunes que enfrentamos los dueños de perros. La respuesta a la pregunta de cómo pasear a un perro con tirones la encontrarás aquí. Si no sabes qué quiere decir esto, es una situación en la que las mascotas se emocionan mucho o no fueron enseñadas a pasear junto de su dueño desde pequeños.

Causas por la que tu perro tira o jala de la correa

  • La razón principal por la que los perros tiran de la correa es por qué están demasiado emocionados por salir a dar su paseo. Usualmente solo tiran de la correa los primeros 10 minutos del paseo hasta que empiezan a relajarse y a caminar con más calma.
  • Energía acumulada.
  • Ansiedad.
  • Puede ser que tenga un problema más grave tipo psicológico el cual debe tratar un especialista.

perro paseando

Tips para que tu perro no tire de la correa

Lo mejor siempre es educarlo y enseñarlo desde cachorro para que se acostumbre siempre a que debe estar junto a ti. Si tu perro ya es adulto también será posible acostumbrarlo pero te costará un poco de más trabajo. Cualquiera que sea tu caso, debes tener paciencia, tiempo y constancia.

  • Puedes empezar seleccionando una zona no tan concurrida para que no haya tantas distracciones en el entorno.
  • Jugar con tu perro antes de salir al paseo, quemará un poco de esa energía acumulada que hace que jale mas de la correa.
  • Procura sacar a tu perro a sus paseos de 2 a 3 veces por día.
  • Deja que tu mascota olfatee y se asocie bien con el entorno y también que haga sus necesidades sin estarlo jalando o apurando.
  • Lleva snacks o premios al paseo.

Enséñalo a caminar junto a ti

No es necesario que la correa sea muy corta, puedes sostenerla del extremo de manera que quede curvada para que el perro esté a tu lado y la correa no esté tensionada. Normalmente somos nosotros los que tensionamos la correa si vemos que se acerca otro perro, esto es algo que no se debe hacer ya que al tensionar la correa estamos transmitiendo inseguridad a nuestro perro e incitándolo a tirar de ella. Una vez que el paseo inicia y vemos que nuestro perro se nos adelanta, debemos dar media vuelta para cambiar de sentido y llamarle para que nos siga. Esto se debe repetir cuantas veces sea necesaria para enseñarle que debe seguirnos siempre. Aquí es cuando usamos los premios para darle cuando lo haga bien. Cuando tu perro intente adelantarse, debes tensionar un poco la correa y quedarte parado quieto. Esperar a que tu perro se coloque a tu lado para que puedan continuar con el paseo.

En definitiva, el consejo más útil que te puedo dar es que tengas paciencia, pues no es fácil para un perro que haga lo que queramos en tan solo 2 o 3 entrenamientos. Así que mucha paciencia y constancia. 😄

¿qué es cmm?

Sending
User Review
0 (0 votes)