Se cree que solo se puede entrenar a los perros a ir al baño mientras son cachorros. Es verdad que es mucho más fácil, pero lo cierto es que es posible enseñarlos a hacer sus necesidades en un lugar específico a cualquier edad. En esta nota te damos algunos tips de como educar a tu perro adulto a hacer sus necesidades dentro de casa si vives en un departamento o no puedes sacarlo cada vez que lo requiera.

cuidashop

Durante este proceso verás que poco a poco te irás convirtiendo en detective, pues aprenderás a leer el lenguaje corporal de tu mascota y será muy fácil para ti poder identificar cuando tu perro tiene ganas. También debes estar alerta para identificar los lugares preferidos de tu mascota para hacer sus necesidades. Cuando veas que tu mascota esta por hacer en un lugar en el que tu no quieres que haga, deberás observarlo para cacharlo en el acto y así poder llevarlo al lugar de tu preferencia.

No necesitas castigarlo muy severamente si descubres que ha hecho sus necesidad en un lugar que no es de tu preferencia, bastará con regañarlo en voz alta para evitar que continue haciéndolo. Si tu perro es castigado severamente lo que sucederá es que no hará en tu presencia, lo que hará más difícil el entrenamiento.

  • Controlar su comportamiento por medio de una jaula es efectivo para este entrenamiento, debes ponerle juguetes o carnazas para que la identifiquen como un lugar de juego y descanso y no de castigo.
  • Mantén vigilado a tu perro durante el proceso de entrenamiento.
  • Sorprende a tu perro en el acto, no después.
  • Premia a tu perro cuando haga en el lugar correcto.
  • Los castigos severos confundirán a tu perro.

cuidashop