¿Vale la pena tomar el riesgo de llevar a tu mascota en el avión?

Volar puede ser estresante para algunas personas, ahora imagina debe ser la experiencia para un perro o un gato cuando además a ellos los guardan en la bodega de equipaje. De hecho, los viajes aéreos no solo son estresantes para los animales también pueden ser peligrosos. Las condiciones en la bodega de equipaje de los aviones comerciales no siempre son amigables; las temperaturas pueden cambiar rápidamente, el ruido puede ser demasiado alto y la presión del aire puede disminuir significativamente, y las mascotas que se registran en este espacio oscuro debajo de la cabina de pasajeros a veces mueren. En 2011, treinta y cinco mascotas murieron mientras viajaban en vuelos comerciales con compañías aéreas estadounidenses (durante el vuelo o poco después). Nueve animales resultaron heridos y dos perdidos por completo. Y en 2012 murieron 29 mascotas, 26 resultaron heridas y una se perdió.

Muchas personas hoy desean incluir a sus mascotas en vacaciones familiares, pero expertos sugieren dejar los animales en casa. Los informes de que las mascotas se pierden, se lesionan o se matan durante el vuelo están aumentando. Cada vez más, las familias consideran que sus mascotas son miembros de la familia y desean incluirlos en los viajes pero desafortunadamente, las aerolíneas no consideran a los animales como miembros de su familia. Los consideran carga.

mascotas en un avión

En otras palabras, solo el hecho de que una aerolínea acepte a tu mascota como equipaje documentado no significa que las condiciones sean cómodas o seguras.

Pueden surgir peligros imprevistos una vez que un avión se carga y se prepara para el despegue. Las mascotas también han muerto debido a las bajas temperaturas. En 2010, dos perros y un gato perecieron debido al frío extremo, según el Huffington Post. Uno de estos animales era un gatito sin pelo llamado Snickers. La dueña de la gata había pagado una tarifa de $ 70 para garantizar que lo bajarán rápido del avión. Sin embargo, según informes, los manipuladores de equipaje tardaron 50 minutos en retirar la jaula del gatito de la bodega de equipaje y Snickers poco después.

Casi todos los incidentes con animales reportados involucran mascotas en la bodega de equipaje. Pero en 2012, un pug murió en la cabina de pasajeros en un vuelo desde la ciudad de Nueva York a Salt Lake City que se retrasó antes del despegue. Un auxiliar de vuelo le dijo al dueño del perro que mantuviera la caja transportadora del pug debajo del asiento durante todo el retraso de 45 minutos. Según informes, el perro comenzó a jadear en su espacio pequeño y, más tarde, durante el vuelo, se descubrió que estaba muerto. 😟

Perros braquicefálicos

De hecho, los pug son una de las varias razas que ahora están prohibidas en muchas aerolíneas debido a su vulnerabilidad natural al estrés respiratorio. Se encuentran entre los perros y gatos braquicefálicos. Además de los pug, los boxers, los bulldogs ingleses, los pitbull, los chow chows y una docena de otras razas son braquicefálicos. Al menos cuatro razas de gatos (birmanos, persas, himalayos y exóticos de pelo corto) también pueden definirse como “nariz chata”. Estos animales, más frecuentemente que otros, pueden tener problemas respiratorios o dificultades cuando se colocan en las condiciones estresantes de una la bodega de equipaje y el riesgo de asfixia en vuelo es alto. Según el New York Times, de las 189 muertes de animales relacionadas con el vuelo reportadas por el Departamento de Agricultura entre junio de 2005 y junio de 2011, noventa y ocho eran razas braquicefálicas.

perro en jaula

Sugerencias para mantener a su mascota segura cuando vuela

  • Visita a su veterinario para asegurarte de que tu mascota esté en condiciones de volar.
  • No vueles con tu mascota durante los calurosos meses de verano.
  • Organiza vuelos directos. Las escalas aumentan las posibilidades de retrasos, lo que puede causar estrés a los animales en las bodegas de equipaje, y otros percances, como una mascota que se envía al destino equivocado.
  • Si es posible, compra un espacio para tu mascota en la cabina de pasajeros.
  • Si debes registrar a su mascota en la bodega de equipaje, recuérdale al personal de la aerolínea y a los encargados del equipaje que hay un animal vivo a bordo para garantizar un manejo suave. También pregunta a los manipuladores de equipaje durante el check-in que la jaula de tu mascota se coloca en un espacio bien ventilado, y asegúrate de que tu mascota tenga agua.
  • Deja a tu mascota en casa si vas a regresar pronto. Recomendamos dejar a tu mascota en manos de un familiar o en casa de un cuidador. Dejar a tu mascota en un hotel puede también ser estresante, ya que los mantienen en jaulas la mayor parte del día.

Por más que quisiéramos que nuestras mascotas nos acompañarán a todos lados, muchas veces es imposible. Ya mencionamos los peligros que pasan nuestras mascotas cuando las sometemos al estrés de un viaje en avión. Queremos ayudarte a darle unas buenas vacaciones como las tuyas, por eso te ofrecemos un cupón de descuento para su siguiente hospedaje.

cupón nuevo logo

Ana, Chata y Jack

Siendo inspirada diariamente por Chata y Jack para investigar y escribir artículos para el blog de CuidaMiMascota.com

2018-10-30T13:20:36+00:00Beneficios|Sin comentarios