Perros braquicéfalos

Estos perros con el hocico chato en su mayoría son divertidos, inteligentes, llenos de personalidad y energía. Además tienen esa cara tan adorable! Los perros chatos fueron criados específicamente para tener caras redondas, más planas (que las hace parecer más humanas), con los ojos tan grandes que pueden derretir tu corazón. La mayoría de los padres de mascotas de cara chata están totalmente dedicados a ellos, y tienden a tener varios a lo largo de su vida. Pero es necesario tener en cuenta los cuidados y consideraciones que estas razas requieren.

Cuidados

Las razas de perros con hocico chato pueden padecer de problemas de salud muy diversos. Mientras algunos solo presentar ronquidos y problemas para respirar, hay otros que pueden presentar respiración ruidosa, náuseas, tos, desmayos, etc. Generalmente todos presentan poca tolerancia al ejercicio y, a largo plazo, suelen experimentar problemas cardíacos.

A continuación te mostramos algunos puntos a tener en cuenta si estás pensando en obtener o si tienes un perro braquicefálico.

  1. Calor: Cuando hay altas temperaturas, el jadeo aumenta  y, como consecuencia, genera un mayor estrechamiento e hinchazón de las vías respiratorias, provocando además ansiedad y estrés. También puede causar un golpe de calor.
  2. Ejercicio: Estos perros tienen poca tolerancia al ejercicio. Así que el ejercicio puede ser algo peligroso y sobretodo con altas temperaturas.
  3. Alimentación: Como tienen dificultades para respirar, padecen problemas para coordinar la deglución.
  4. Sobrepeso: Con el sobrepeso aumenta la dificultad para respirar y para moverse, agravando los síntomas expuestos.

Perros con el hocico chato

pugBulldog inglésboston terrierLhasa apso sharpeiBulldog francéspekinesboxershih tzucavalier king charles spaniel

 

Por lo mismo que tienen así su cabeza y que tienen problemas respiratorios, muchas veces no se les permite viajar en avión porque puede ser peligroso. Considera CuidaMiMascota como una opción de hospedaje para tu mascota si sales de viaje y no puedes llevar a tu mascota.

cupón