Estamos de vuelta a la rutina después de sobrevivir posadas y fiestas y toda la comida que eso implica… Esta bien si subiste unos kilitos de más porque ahora puedes bajarlos (si quieres) ya que regresaste a tu rutina de gym, ejercicios y dieta ¿pero que hay de tu mascota? ¿La chiflaste mucho estas vacaciones?

Tu mascota no puede proponerse bajar esos kilitos de más y aunque tu perrito puede verse más bonito y chistoso gordito, es un problema grave para su salud. Puede traerle muchas complicaciones ya que genera otras enfermedades y puede reducir notablemente su esperanza de vida. En esta nota te ayudaremos a identificar si tu perro tiene sobrepeso y como ayudarlo a bajar de peso.

perro en báscula

Identifica si tu perro tiene sobrepeso.

tabla para identificar sobrepeso en un perro

Se debe de ver una diferencia entre el tamaño de su pecho y su abdomen, tu perro debe de tener una cintura fácil de notar. También puedes poner tus manos en cualquier lado del costado del pecho de tu perro y trata de sentir sus costillas. En un perro de peso normal, no debes de ver las costillas pero si debes de sentirlas y contarlas de forma individual fácilmente. Si no puedes hacerlo con facilidad, es un signo de que tu perro esta obeso.

Sigue un plan de pérdida de peso.

Si ya determinaste que tu perro tiene sobrepeso u obesidad lo mejor sería iniciar un plan de pérdida de peso.

Tu veterinario puede ayudarte a mantener la dieta de tu perro balanceada, indicándote alimento y cantidad de alimento que le puedes dar. La mayoría de los premios comerciales para perros son muy altos en calorías. Aunque existen premios bajos en calorías puedes reducir totalmente las calorías con premios mucho más saludables como zanahorias, apio, manzanas.

También puedes ejercitar a tu perro con más frecuencia, esto es muy bueno para ambos. Así los dos se ejercitan y además los ayuda a estrechar más su lazo de amistad.

perro haciendo ejercicio en una caminadora

Es fácil hacer que tu perro baje de peso siempre y cuando todos los que conviven con el sepan bien las indicaciones del médico veterinario con respecto a cuanta cantidad de alimento hay que darle y que no le den premios que van a hacer más difícil que pueda perder peso. Mira esta nota del blog donde te damos tips para enseñar a tu perro a no pedir comida en la mesa.

Si dejarás a tu mascota con algún cuidador dentro de CuidaMiMascota también debes de dejarle las indicaciones para la dieta de tu perro. Utiliza el siguiente cupón para tu próxima reserva con un cuidador para tu mascota.

cupón