El calor está más fuerte que nunca y con esto llegan los accidentes a nuestras mascotas. Ya hemos hablado del golpe de calor en los perros y de cómo protegerlos cuando los llevemos a la playa. Pero en esta ocasión, hablaremos de las quemaduras que pueden llegar a sufrir en las almohadillas de sus patitas.
Las almohadillas de las patitas de tu perro son resistentes, están hechas de piel especializada para absorber la presión y proteger sus pies y tendones. Sin embargo, no son zapatos y son susceptibles a lesiones, las superficies calientes pueden dañarlos, especialmente durante un período prolongado de tiempo.
Estas quemaduras ocurren después de que caminan sobre pavimento muy caliente.
Síntomas
- Cojear
- Negarse a caminar
- Almohadillas más oscuras de lo normal
- Almohadillas descoloridas
- Lamerse las almohadillas en exceso o morderse
- Enrojecimiento
- Ampollas
¿Cómo puedo prevenirlo?
- Pasea a tu perro por caminos sombreados, de tierra o pasto.
- Pasea a tu perro muy temprano o en las noches, antes de que las temperaturas suban.
- Evita el cemento donde pueden quemarse sus patitas rápidamente.
- Puedes comprarle zapatos a tu perrito.
Las botitas son una buena opción si tu perro pasea regularmente, pero ten en cuenta que tardan un poco en acostumbrarse a ellas.
Una buena manera para revisar si el piso está “caminable” para tu mascota, es poner tu mano y si está muy caliente para ti, también lo está para tu perrito. Puedes darte cuenta también en su comportamiento, puede que durante el paseo trate de desviarse hacia el zacate o puede que tire de su correa hacia los lados.
Si tu mascota sufre de quemaduras en sus almohadillas contacta a su veterinario inmediatamente.
Visitor Rating: 5 Stars
Ok gracias le voy a comprar huarachitos