Vacaciones 🎉🎉

Llevar a tu perro a conocer la playa suena como un plan súper divertido para toda la familia, además de que los unirá muchísimo. Pero no es cualquier cosa, tienes que estar consciente de todos los peligros que pueden existir para él. A continuación, consejos de cómo proteger a tu mejor amigo si lo llevas a la playa esta Semana Santa.

Antes de salir de casa…

Prepara una mochila con un thermo con agua y un plato donde le servirás su agua fresca. Existen ya en el mercado unos platos retráctiles que son más fáciles para viajes y días de campo. Lo importante es que si van a estar varias horas bajo el sol, lo mantengas siempre bien hidratado. También lleva algún tipo de premios para reforzar su comportamiento.

Las bolsas para recoger sus necesidades son esenciales ya que es muy molesto cuando encontramos por ahí una sorpresa de algún perro y su dueño irresponsable que no limpia.

Puedes llevar una toalla extra para que tu perrito se eche a tomar el sol cómodo y fresco y no sobre la arena caliente. Es por esto que también sería bueno llevar alguna crema especial para sus almohadillas.

Y por supuesto, no olvidemos su pelota, frisbee o algún juguete que pueda flotar en el agua. Su collar con una placa de identificación y correa son sumamente esenciales en cualquier salida con nuestra mascota.

Ver esta publicación en Instagram

Lista para el veranito 🌼🍍🌞🌴 #veranocmm #cuidamimascota #chowchow

Una publicación compartida por Africa the chow chow🎀 (@africa.chow) el

Durante la playa…

Una vez que hayas llegado a la playa, procura elegir un sitio tranquilo. Preocúpate por las horas en las que tu perro está expuesto al sol, y ten en cuenta las horas del día en las que el sol está en su máxima potencia. Puedes ayudarte de una sombrilla y de un protector solar especial para perros donde puedes ponerle en las zonas en las que tenga poco pelaje.

Asegúrate de que beba agua regularmente. Para que se mantenga fresca guarda el agua en un lugar protegido del sol. Beber le ayudará a mantenerse hidratado pero ¡cuidado! Beber agua de mar no le sirve para hidratarse: en cambio puede provocarle problemas gastrointestinales. Así que vigila y no dejes que la beba.

No lo pierdas de vista en ningún momento, sobre todo si se va a meter al mar. Para que el perro se bañe hay que elegir una zona con poca profundidad y donde no haya corrientes. Aún así hay que prestar mucha atención sobre todo si en la playa hay medusas o erizos. Además si las condiciones del mar no son seguras (y las banderas de peligro te lo dirán) mejor bajar a la playa otro día.

Sin embargo, bañarse en el mar no les gusta a todos los perros. Si el tuyo es uno de estos, no le obligues a meterse en el agua. Bañarse no es la única diversión de la playa y si quieres acostumbrarle a bañarse tendrás que hacerlo de una forma más gradual y aprovechando de alguna actividad que le guste mucho, como ir a recoger una pelota.

Le guste bañarse o no, mejor evitar que el perro haga ejercicio intenso en pleno sol y sin descansar. El golpe de calor no es un riesgo solo para los perros encerrados en los coches: los perros pueden sufrir un golpe de calor incluso estando en la playa. El riesgo de sufrir un golpe de calor es mayor para los perros braquicéfalos que para los otros perros.

Si a tu perro le gusta jugar con la arena, vigila que no se la coma: algunos perros llegan a ingerir grandes cantidades de arena hasta el punto que se necesita atención veterinaria.

De regreso a casa…

Un baño servirá para eliminar los restos de sal y de arena y le ayudará a proteger la piel y el pelo.

Aprovecha para revisar bien las orejas y asegúrate de que no tenga ni agua ni arena en su interior. Si en los días después de haber ido a la playa tu perro sacude la cabeza y se rasca con insistencia los oídos, deberás consultar con tu veterinario: pueden ser síntomas de otitis.

Esperamos que tú y tu mascota tengan unas excelentes vacaciones en la playa esta Semana Santa y te hayan servido de algo los consejos antes mencionados. Pero recuerda, si no pudiste llevar a tu mascota contigo de vacaciones, en CuidaMiMascota  tenemos un cupón de descuento para que tu mascota pueda quedarse y tener unas vacaciones libres de jaulas en casa de un cuidador.

cupón 120

Sending
User Review
0 (0 votes)