Viajar con nuestras mascotas o dejarlas hospedadas en casa de un cuidador puede generar cambios en su comportamiento. Ya sea por el estrés del viaje al que lo vamos a someter o la ansiedad y miedo que les genera no estar con sus dueños. Cualquiera que sea el caso, en esta nota del blog te doy unos tips de qué hacer para que tu perro no te extrañe durante tus vacaciones.

Es normal que su comportamiento cambie un poco, que se muestren algo preocupados, desubicados o incluso que lloren, pero esto pasará después de un rato cuando se acostumbren al entorno o a la persona con la que este.

Pero también existe la posibilidad de que tu mascota tenga la condición llamada ansiedad por separación. Esta viene acompañada de comportamientos destructivos como:

  • Rascar puertas
  • Morder objetos hasta destruirlos
  • Ladrar excesivamente
  • Tratar de escapar
  • Se hace pipí y popó dentro de casa, aunque sepa perfectamente cuál es su lugar para hacer sus necesidades.

Es muy importante que tengamos claro que estos comportamientos no los hace porque esta enojado porque nos fuimos o por que quiere llamar la atención. Tu perro tiene estos comportamientos porque esta sufriendo un ataque severo de estrés. Si sientes que esto es un problema muy grave y que esta fuera de control, el mejor consejo que te puedo dar, sería que busques ayuda de un profesional.

que hacer para que mi perro no me extrañe en vacaciones

De cualquier manera, aquí te doy unos tips que puedes implementar para que tu perro no te extrañe cuando salgas de viaje.

1. Asegúrate de pasear diariamente a tu perro. Tu perro necesita ejercitarse tanto física como mentalmente. Si además incluyes una sesión de juegos diaria, tu perro estará mucho más en equilibrio y esto ayudará a que se quede más en calma cuando te vas.

2. No hagas mucho alboroto al irte o al llegar de casa. Su recibimiento siempre es increíble, pero al alentarlo solo estás fomentando su ansiedad.

3. Nuestros perros aman nuestro olor. Una gran idea es dejarle algo que le recuerde a ti. Puede ser una playera tuya que ya esté viejita y así tu olor le dará algo de seguridad.

4. Intenta usar tratamientos naturales como las flores de Bach que son muy útiles para trastornos emocionales. Siempre y cuando lo hables antes con el médico veterinario.

5. Pide ayuda a un profesional. Un adiestrador canino puede ayudarte a resolver este padecimiento de tu mascota.

¿Tu perro sufre cada que te vas de vacaciones? ¿Qué es lo que haces para que no te extrañe? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios de abajo.

¿qué es cmm?

Sending
User Review
0 (0 votes)