Qué hacer para que mi perro no me extrañe en vacaciones

perro aburrido

Viajar con nuestras mascotas o dejarlas hospedadas en casa de un cuidador puede generar cambios en su comportamiento. Ya sea por el estrés del viaje al que lo vamos a someter o la ansiedad y miedo que les genera no estar con sus dueños. Cualquiera que sea el caso, en esta nota del blog te doy unos tips de qué hacer para que tu perro no te extrañe durante tus vacaciones.

Es normal que su comportamiento cambie un poco, que se muestren algo preocupados, desubicados o incluso que lloren, pero esto pasará después de un rato cuando se acostumbren al entorno o a la persona con la que esté.

También existe la posibilidad de que tu mascota tenga la condición llamada ansiedad por separación. Esta viene acompañada de comportamientos destructivos como:

  • Rascar puertas
  • Morder objetos hasta destruirlos
  • Ladrar excesivamente
  • Tratar de escapar
  • Se hace pipí y popó dentro de casa, aunque sepa perfectamente cuál es su lugar para hacer sus necesidades.

Es muy importante que tengamos claro que estos comportamientos no los hace porque esta enojado porque nos fuimos, o porque quiere llamar la atención. Tu perro tiene estos comportamientos porque esta sufriendo un ataque severo de estrés. Si sientes que esto es un problema muy grave y que esta fuera de control, el mejor consejo que te puedo dar, sería que busques ayuda de un profesional.

que hacer para que mi perro no me extrañe en vacaciones

De cualquier manera, aquí te doy unos tips que puedes implementar para que tu perro no te extrañe cuando salgas de viaje.

1. Asegúrate de pasear diariamente a tu perro. Tu perro necesita ejercitarse tanto física como mentalmente. Si además incluyes una sesión de juegos diaria, tu perro estará mucho más en equilibrio y esto ayudará a que se quede más en calma cuando te vas.

2. No hagas mucho alboroto al irte o al llegar de casa. Su recibimiento siempre es increíble, pero al alentarlo solo estás fomentando su ansiedad.

3. Nuestros perros aman nuestro olor. Una gran idea es dejarle algo que le recuerde a ti. Puede ser una playera tuya que ya esté viejita y así tu olor le dará algo de seguridad.

4. Intenta usar tratamientos naturales como las flores de Bach que son muy útiles para trastornos emocionales. Siempre consulta antes con su médico veterinario.

5. Pide ayuda a un profesional. Un adiestrador canino puede ayudarte a resolver este padecimiento de tu mascota.

Si te gustaría reservar con un cuidador pero tu perrito es muy apegado a ti, nervioso o simplemente, es la primera vez que lo dejas, te recomendamos lo siguiente:

1. Busca de 2 a 4 opciones> Ir a CuidaMiMascota

2. Tómate tu tiempo, debes elegir a un cuidador en base a su espacio, mascotas residentes, cantidad de mascotas que recibe, experiencia, etc. más que su ubicación y su tarifa. Primero concentrémonos en la tranquilidad de la mascota.

3. Contáctalos para ver si están disponibles, cuéntale todos los detalles de tu mascota y resuelve tus dudas.

4. Si es necesario puedes sugerir al cuidador conocerse en un lugar cercano o dejar a tu mascota con el por 2-3 horas mientras tu vas al "mercado". ¡Lo ayudará mucho! De esta forma la mascota se familiarizará, el cuidador se dará cuenta si es su mejor opción y sobre todo, la mascota sabrá que regresarás por ella, así en su siguiente visita, se quedará más tranquilo sabiendo que NO es un abandono y pronto regresarás.

¿Tu perro sufre cada que te vas de vacaciones? ¿Qué es lo que haces para que no te extrañe? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios de abajo.

  1. Rosa dice:

    Tengo miedo de dejar a mi perrita shitzu porque me voy de vacaciones y ella está acostumbrada a. Recibirme con un alboroto. Cómo hago para que no le sea tan difícil??

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Descubre más desde CuidaMiMascota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo