Nombrado una de las 30 razas más populares del mundo, por su look encantador y su personalidad tan social y alegre. Es una raza de origen China, un perro bajo y cuadrado. Tiene la cabeza grande y su cara esta llena de pliegues, su hocico es chato y su cola es rizada.

Los pugs disfrutan mucho de su comida y pueden ser bastante glotones. No son perros agresivos, suelen llevarse bien con otros perros, incluso razas más grandes. Con humanos adultos y niños son bastantes juguetones, aunque no son perros guardianes, son buenos perros de alerta, ya que suelen ladrar cuando escuchan el timbre o escuchan a alguien llegar a casa.

Índice de contenidos

Cuidados

Suelen tener los ojos saltones y muy expuestos a roces con plantas y hocicos de otros perros, así que si se llegara a presentar una lesión en sus ojos es importante llevarlos al médico veterinario en cuanto antes. Sus arrugas en la cara y sus ojos pueden acumular secreciones y suciedad, por lo tanto es recomendable limpiar por lo menos una vez a la semana con un algodón humedecido el area. Es un perro de pelaje corto pero suelen soltar mucho pelo, por lo tanto no son muy recomendables en personas alérgicas o asmáticas.

Salud

Aunque es una raza razonablemente sana y puede llegar a vivir muchos años, es una raza de hocico chato y puede presentar problemas respiratorios y puede no tolerar muy bien el clima demasiado cálido. Los síntomas de peligro son los ojos saltones, mirada fija y la cabeza elevada en un intento por inhalar más aire. Si esto pasa, debes mantener al perro es un lugar fresco y mantenerlo tranquilo, si es necesario colocar sobre su cabeza una toalla con hielo adentro.

Los pugs pueden sufrir de obesidad y sobrepeso pero eso es prevenible y depende totalmente del dueño. Es un animal de compañía  y no necesita de mucho alimento pero los dueños suelen sobrealimentarlo o compartir sus comidas con él.  Si un pug sufre de obesidad tendría aún mayor dificultad para respirar y se agotaría con mayor facilidad.

Comportamiento

Es un perro bueno y cariñoso, especialmente con los niños. Tiene un temperamento equilibrado, es muy valiente y su tamaño no le impide enfrentarse o defenderse ante otros perros más grandes que él. El pug es un perro que se recomiendo al que quiere adquirir una mascota por primera vez, ya que son fáciles de entrenar y no presentar muchos problemas con su cuidado, tampoco requieren largas horas de juego y ejercicio. Con ejercicio y juegos moderados es más que suficiente.

Dato curioso

A diferencia de la hiperactividad de otros perros, los pugs duermen aproximadamente 14 horas al día, lo que signifia que pasan más de la mitad de su vida dormidos.

 

Ahora que ya sabes que tu pug es alegre y amigable no tendrás problema para encontrarle un cuidador en  CuidaMiMascota   con el que se lleve de maravilla.

cupón blog