¡Ya estamos listos! Después de meses de lluvias, vientos y fríos, seguramente tú y tu mascota están emocionados por salir y disfrutar al aire libre. Pero☝🏻, antes de tomar la correa, asegúrate de que esté lista para la temporada, considera los siguientes consejos y disfruta de una feliz y saludable primavera con tu mascota.

Índice de contenidos
Agenda una visita al veterinario
Tu cachorro debe visitar el veterinario al menos una vez al año. Es importante tenerlo al día con vacunas, mantener sus dientes limpios, que este en constante revisión para alergías y que te oriente para cuidados extras o recomendaciones.

Considera posibles alergías
Tal como en los humanos, los perros pueden verse afectados por alergías de temporada. Si notas que tu mascota se rasca o estornuda mucho, llévala con tu veterinario de confianza para darle un poco de tranquilidad.

Corte y pelo nuevo
Los perros pueden adaptarse a las temporadas y en invierno por naturaleza suelen tener pelo mas grueso. Ahora que empiezan los días cálidos, antes que nada consiéntelo con un baño para eliminar resequedad de los últimos meses. Una vez seco, cepilla su pelo para empezar a remover pelo pesado y mantenerlo ligero.
El cuidado y tipo de corte de pelo✂️ que necesita tu perro depende de su raza y tipo de pelaje. Por ejemplo, los perros con pelaje grueso y largo pueden necesitar un corte de pelo para mantenerse frescos en clima cálido, mientras que los perros con pelaje corto pueden no necesitar un corte de pelo en absoluto.
En cualquier caso, te recomendamos llevarlo con un estilista para que le sugiera un corte fresco.

Protégelo de pestes
La primavera significa el regreso de pulgas, garrapatas, etc. Para mantener a tu perro (y tu casa) libre de esto, administra regularmente medicamentos repelentes recomendados por tu veterinario y también revisa a tu perro después de paseos o idas al parque.
Es importante asegurarnos de que nuestros perros estén al día con sus vacunas💉. Como las vacunas contra la rabia y la parvovirus, actualizadas.

Modifica su dieta
Así como el clima cambia, la dieta de tu mascota necesita algunos ajustes también. La obesidad canina puede llevar a algunos problemas de salud como problemas en las articulaciones y disminución en su esperanza de vida. Por fortuna, usualmente no necesitan consumir las mismas calorías durante la primavera-verano dado que ya no requieren de ese “extra” para mantenerse calientes. Considera modificar ligeramente sus porciones de alimento y realizar ejercicio todos los días.

¡Hora de limpiar!
Ya que estamos en esto, podemos aprovechar para limpiar también su casa. Este es el momento perfecto para lavar su camita y accesorios que lo necesiten, desde su colcha favorita hasta su correa. Recuerda también lavar regularmente su plato de comida y agua.

Después de mucho woof woof, recuerda que la primavera es una época en la que nuestros perros pueden enfrentar una serie de desafíos de salud. Para garantizar que estén saludables y felices durante la primavera, es importante prevenir las alergias, determinar si nuestro perro necesita un corte de pelo, protegerlo de los insectos, mantener al día sus vacunas y mantener su espacio limpio y ordenado. Con estas medidas preventivas, podemos garantizar que nuestros perros tengan una primavera segura y saludable 🐶💕.
¡Uy! casi lo olvidamos 😅. Si estás buscando ayuda para cuidar a tu mascota durante la primavera, puedes considerar buscar a su cuidador ideal en CuidaMiMascota 🐾. Aquí nuestros cuidadores ofrecen varios servicios. Desde caminatas diarias en primavera con tu mascota hasta cuidado de ella en tu hogar mientras estás fuera de la ciudad. ¡Corre a elegir al suyo!
Gracias es de mucha ayuda sus consejos. Los llevaré acabo , Saludos