Es verdad que hay muchos prejuicios acerca de que los perros y gatos puedan llevarse bien. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedan estar juntos en el mismo espacio. Aquí te damos algunos tips que te pueden ser de mucha utilidad si quieres agrandar tu familia.

Si tienes un perro en casa y quieres añadir un gato

Tienes que socializarlo desde cachorro, si es posible desde el primer año. Introducirlo con otros perros, gatos e incluso niños y otras personas. Es importante que lo socialices en diferentes lugares, mucho más en tu casa que es el sitio que compartirá con el gato.

Si tienes un gato en casa y quieres añadir un perro

Como en el caso del perro, la socialización es necesaria desde temprana edad y con resultados positivos. El gato debe conocer a otros gatos, perros y animales. El contacto contigo y con otras personas también lo ayudará a desarrollarse.

Cuando estén en el hogar

Cuando tengas a los dos, es importante que cada uno te vea con el otro, así lo asociarán contigo, lo cual en sí es algo positivo. Para presentarlos, puedes seguir los siguientes pasos:

1.- Dale a cada uno un artículo del otro: ropa o algún juguete. Esto tendrá el olor del otro animal.

2.- Nunca los dejes solos en la misma habitación, manténlos en habitaciones distintas. Al cabo de unos días cambia al perro a la habitación del gato y viceversa para que vayan acostumbrándose al olor hasta que lleguen a conocerse cara a cara.

3.- Deja que se olfateen por debajo de la puerta que los separa. Y espera a que los dos estén calmados para hacer la presentación.

4.- Sepáralos de nuevo si tu no estarás en la casa. No los dejes convivir por demasiado tiempo. Asegúrate de que el primer encuentro sea bueno al mantenerlo breve y agradable.

5.- Repite estos encuentros hasta que se sientan relajados al estar frente a la otra mascota.

6.- Evita elegir favoritos ya que puede ocasionar peleas a causa de celos.

Lo ideal, como antes mencionado es entrenar a tus mascotas desde cachorros, pero si obtuviste a las mascotas de mas edad, siempre puedes contar con la ayuda de un cuidador en lo que tus mascotas se sienten cómodas en un mismo techo.

 

 

Sending
User Review
0 (0 votes)