¿Sabías que el Día Internacional del Gato se celebra tres veces al año?

Sí, es el único animal que tiene tres celebraciones al año, el 20 de febrero, el 08 de agosto y el 29 de octubre. La verdad es que en México la fecha más conocida es la de agosto, mientras que en Europa la más popular para celebrar a los felinos es la de octubre.

Pero ¿entonces por qué también febrero?

Respecto a la celebración de los felinos establecida el 20 de febrero, es debido al fallecimiento de uno de los gatos más famosos de los últimos tiempos; Socks, el famoso gato de la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton.

sock, el gato

En cuanto a la fecha en agosto, desde el 2002 el Fondo Internacional para el Bienestar Animal junto con otras organizaciones dedicadas también a la defensa animal, eligieron esta fecha porque en el hemisferio norte agosto es la época del año en la que los gatos están en pleno apogeo de fertilidad.

Y curiosamente, el día del gato que se celebra el 29 de octubre y que es más conocido en Europa. Fue fundado por la americana Collen Paige quien es una experta en mascotas y ha trabajado no solo con gatos domésticos si no también con salvajes. Ella fundó este día internacional del gato con el objetivo de lograr todos los años, al menos 10, 000 adopciones de gatos ese día.

collen paige

¿Sabías que?

Por el motivo del Día Internacional del Gato de febrero, te dejamos un pequeño ¿Sabías que? de nuestros amigos felinos:

  1. ¿Sabías que los gatos se han relacionado con los seres humanos por lo menos hace 9.500 años? Desde épocas muy remotas, los gatos son esos felinos que se animaron a la aventura más grande: domesticar al hombre.
  2. ¿Sabías que la presencia de un gato en tu vida puede moderar el aumento de la presión arterial? Resultado: previene enfermedades cardíacas porque su presencia nos invita a relajarnos.
  3. ¿Sabías que además tu gato te ayuda a sentirte más feliz? Tener un gato también puede mejorar la salud psicológica mediante el apoyo emocional y disipar los sentimientos de depresión, ansiedad y soledad.
  4. ¿Sabías que los gatos te reciben al llegar? Muchas gente cree que los gatos no crean un vínculo emocional con sus humanos como los perros. ¡No es así! Nada es tan tierno como cuando un gato se acerca a la puerta de tu casa al recibirte.
  5. ¿Sabías que los gatos y los perros se llevan muy bien? Otro gran mito es que los gatos y los perros se odian. ¡Claro que no! Igual como pasa con los perros, todo depende del carácter, la crianza y la personalidad del gato y del perro en cuestión. Hay muchísimos gatos y perros que conviven y se quieren mucho.

Ahora que ya sabes los días en que honoramos a nuestros amigos gatos, ¿Qué te parece si le celebramos los tres?

Encuentra un cuidador para tu gatito aquí
cupón blog

Para saber y conocer un poco más acerca de los gatos, visita nuestras notas de blog dedicadas a ellos.

Sending
User Review
5 (3 votes)