Queremos tanto a los perros porque son unas criaturas adorables, inteligentes y juguetonas. Pero además son sorprendentes porque trata de una especie que daría su vida por nosotros sin pedir nada a cambio más que una caricia, un paseo y un poco de atención.

Sin embargo, la domesticación de esta especie crea un vínculo tan profundo con los humanos que cada día nos sorprenden con sus habilidades y con los beneficios que nos aportan.

Este Día del Trabajo, conoce algunos de los trabajos que nos ayudan a realizar nuestros amigos de cuatro patas.

Perros de pastoreo

Uno de los primeros trabajos que humanos y perros realizamos juntos fue el pastoreo. Habitualmente se encargan de lidiar con ganado ovino y vacuno. Lo normal es que esta tarea la lleven a cabo razas específicas, que aunque poseen cualidades que traen por instinto, deben perfeccionarlas con entrenamiento.

Border collie pastoreando ovejas

Vigilancia y seguridad

La vigilancia y la seguridad también fueron de los primeros trabajos. Los humanos utilizaban a los perros para velar las propiedades y los cultivos. Lo notable de estas tareas es que todavía los humanos recurren a nuestros amigos para ello.

Perro lazarillo

Las avanzadas técnicas de adiestramiento han permitido que los sentidos aguzados y la lealtad de los canes pudieran contribuir para la calidad de vida humana. Eso es lo que posibilita la existencia y el éxito del perro lazarillo.

Perro lazarillo

Perros rescatistas

El ejemplo perfecto de estos héroes es Frida, una de las heroínas del terremoto del 17 de septiembre del 2017. Ayudó en la búsqueda de personas y rescató a 12 personas vivas.

Frida perro rescatista

Perros detectores de drogas

El magnífico olfato de los canes nos sirve para detectar drogas en aeropuertos y controles policiales… Hay un rumor que dice que los métodos de adiestramiento para entrenar perros detectores de droga acaba por convertirlos en adictos. Pero esto no es así, afortunadamente.

Perro detector de drogas

Perros detectores de enfermedades

Existen perros entrenados para detectar precozmente enfermedades como la diabetes y el cáncer, lo que ha permitido salvar muchísimas vidas al tener las personas acceso a un tratamiento oportuno. Mejor y más rápidamente que cualquier examen de laboratorio.

Seguimos encontrando cada vez más razones sorprendentes de cómo son increíbles nuestros amigos de 4 patas. Mira esta nota de blog donde te damos 4 razones de por qué las oficinas pet-friendly hacen tu vida mejor.

Además el Día del Trabajo está a la vuelta de la esquina ¿Saldrás de viaje? ¿Simplemente quieres relajarte? Dale unas mini vacaciones a tu mascota, reserva un hospedaje con un cuidador.

⬇🔥⬇🔥
cupón 120