Si tienes hijo perruno (o simplemente te gustan los de otras personas) entenderás porque es bastante genial tener a tu perro acostado alado de ti. Nuestras mascotas nos inspiran 100% a hacer mejor nuestro trabajo pero para que de verdad nos crean, aquí 5 razones por las que es mejor para nuestra salud mental, física y emocional.

Salud mental
Estudios han demostrado que las personas experimentan una gran disminución de estrés cuando se les permite llevar a sus perros al trabajo. Si nos ponemos a pensarlo… ¿Qué tan estresado podríamos estar con nuestros perros alrededor?

Relaciones y vida social
¿Has escuchado hablar de la “hormona del amor”? La oxitocina es conocida como tal por el siguiente motivo: las cerebros de personas enamoradas la liberan. Ahora bien, pasar tiempo con mascotas TAMBIÉN hace que la liberemos. Esta hormona ayuda a desenvolver nuestras habilidades sociales al mismo tiempo que favorecerán nuestra salud fisiológica y psicológica.

Disfrutas de mascotas sin tener una
Parte de porque nuestros perros son tan buenos acompañantes tiene que ver con sus expresiones chistosas, sus ganas de hacer lo que sea por un premio y sus colitas moviéndose de felicidad y emoción. No tienes que tener uno para disfrutar de todo esto. Si por el momento no te es posible tenerlo o no estas interesado, puedes beneficiarte de las mascotas de tus compañeros.

Es todavía mejor para tu mascota
Los perros son animales sociales; ansían tiempo de calidad con humanos. Llevar a tu mejor amigo todos los días al trabajo te ayudará a ti, pero también será bueno para el. Claro, si tu no lo tienes, puedes contribuir a crear una gran ambiente para mascotas con tan solo estar presente.