Los perros para niños deberán ser: Gentiles, suficientemente fuertes para aguantar caricias y abrazos sin control de fuerza y con una buena y tolerante actitud hacia niños corriendo y gritando… Te sorprenderá saber quienes integran esta lista; los aparentemente “feroces” Bóxers son considerados excelentes con los niños así como los famosos Pit bulls. Por otro lado, los pequeños, delicados y en ocasiones muy escandolosos Chihuahuas, no son tan familiares.

*Todos los perros son diferentes. Nuestras recomendaciones y generalizaciones no son garantía de que alguna raza o perro se comportará. Los perros en general pueden ser buenos o malos con niños dependiendo de sus experiencias pasadas, entrenamiento y personalidad. No importa la raza, todos los perros poseen mandíbulas fuertes, dientes puntiagudos, filosos y podrían lanzar una mórdida en cualquier situación estresante. Los mas pequeños de la familia y las mascotas siempre deberán estar supervisados por un adulto y nunca solos por largos períodos de tiempo.*

Bóxer
Una de sus principales características es su amor por los niños. Energéticos y cariñosos, necesitan una buena dósis de ejercicio e interacción con su manada (o sea su familia).

1_boxer

Mastín Inglés
Este gigante y noble por naturaleza perro forma un lazo instantáneo con su familia y disfruta estar rodeado de su gente. Son gentiles con niños y hacen a la raza el perro ideal para el hogar. Si llega a sentir que su manada esta en peligro, el Mastín atacará al intruso y no dejará que se mueva hasta que la ayuda llegue.

2_mastining

Beagle
Los Beagle son perros de tamaño mediano, energético y muy, muy amigable. Como perros sabueso, pueden llegar a ser un poco testarudos pero son una gran compañía para todas las edades por lo que son perfectos para la familia; adultos y niños por igual.

3_beagle

Viejo Pastor Inglés
Es un perro de trabajo por excelencia, considerado cariñoso y amoroso, aunque es posible que dentro de ellos exista el instinto de “acarrear” a su familia; esto podría resultar útil si los niños van tarde a la escuela. Expertos describen a esta raza como atlética con una energía muy “simpática”.

4_viejopastoring

Labrador Retriever
Otra raza popular es el Labrador Retriever. Ansiosos por complacer a sus dueños, disfrutan mas que nada de jugar con su familia. Además, aman nadar y disfrutar de la vida tanto en el agua como en la tierra. Los padres podrían beneficiarse de su tendencia atlética para cansar a los niños con mayor rapidez.

5_labradorretriever

Boston Terrier
Originalmente fueron criados como perros de pelear, pero no pienses mal, estos perros son amantes, no luchadores. Son extremadamente inteligentes, llenos de energía a pesar de su pequeño tamaño y cariñosos si no es que hasta empalagozos. Su tamaño, energía y fuerte cuerpo los hacen ideales para el hogar.

6_bostonterrier

Dalmata
Este perrito con manchas negras sería la adición perfecta a cualquier familia. Son energéticos y gustan de correr con niños todo el día y acurrucarse con ellos en la noche. Si vives en el campo, un hogar con caballos será todavía mejor pues tienen una relación simbólica con ellos.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Mastín Francés (Dogo de burdeos)
Tienen un temperamento muy sereno y por supuesto, son fieles a su manada y amorosos hasta la muerta. Son dóciles con los niños y protegerá a su familia de ser necesario.

8_dogodeburdeos

Golden Retriever
Activo, energético y amigable son solo tres de las miles palabras que podríamos usar para describir a una de las razas mas populares del continente. Los Golden son inteligentes, ansiosos por complacer y aman jugar y correr con niños.

9_goldenretriever

American Staffordshire Terrier
Fieles en exceso, esta raza AMA ser parte de una familia. Alrededor del siglo 20, eran los perros de familia preferidos en Estados Unidos de América.

10_americanstaff

Terranova
No dejes que su tamaño te intimide, estos gentiles gigantes son magníficos perros de familia. Disfrutarían de jalar el trineo de los niños de la casa en la arena o la nieve.

11_terranova

Mestizo/criollo
¡Nunca te olvides de ellos! Puede ser una actividad familiar el ir a exposiciones, eventos o refugios a escoger al nuevo integrante amoroso y leal de la familia. Recuerda que en general, los perros de tamaño mediano/grande son una mejor elección para familias con niños.

(Ver mas: Adopción de perros)

12_mestizo