Los perros nerviosos son fáciles de identificar. Son perros que se muestran inquietos en exceso, son destructivos, duermen mal y pueden ser agresivos. Es importante saber identificar este problema para tratarlo ya que puede disminuir su calidad de vida.

¿Porqué es nervioso mi perro?

Los perros demasiados nerviosos es normal que padezcan estrés derivado de factores genéticos, ambientales o educacionales. Cada perro tiene una personalidad diferente que lo hace único. Algunos son juguetones, otros tranquilos, otros son tímidos y otros son muy nerviosos.

En ocasiones, los dueños refuerzan el nerviosismo de sus canes de manera inconsciente. Un ejemplo en este sentido: Si llegamos a casa y el perro nos recibe con saltos y lo acariciamos y prestamos atención, reafirmamos el hecho de que se muestre descontrolado.

¿Qué puedo hacer?

Mejora el lugar donde vive:

Muchos de los problemas asociados al estrés están relacionados con el ambiente en que vive el perro. Mejorar aspectos como el espacio, la limpieza, el ruido, le ayudará a tu mascota a que pueda estar relajado en la vivienda. Procura que tu mascota viva lo más cómoda posible, tenga horarios establecidos y se realice un proceso en el que el perro se adapte a pasar tiempo solo sin que esto le genere ansiedad.

Paseos:

Largos paseos en los que la mascota pueda descargar su energía.

Acarícialo:

Tener un vínculo con tu mascota es muy importante, las caricias son muy productivas para el momento de tranquilizar a tu mascota si se hacen de una manera pausada.

Entrenador:

Acudir al especialista en comportamiento canino cuando el nerviosismo del perro persiste. Un cachorro que se muestre muy activo y juguetón es normal. Pero a partir del año, si el nerviosismo persiste de tal manera que impide una convivencia fluida entre dueños y perro, es recomendable consultar al veterinario. El especialista en salud canina decidirá si es necesario derivar al animal a un educador canino.

Recompensa su buen comportamiento:

Algo que ayuda a reducir la ansiedad y el nerviosismo es la de recompensar al perro cuando tiene un buen comportamiento. Así refuerzas las conductas positivas de tu mascota, por lo que será sumamente positivo para ayudarle a entender cuáles son las actitudes y comportamientos que debe asumir.

cupón

Recuerda que dejar a tu mascota sola tanto tiempo, hace que aumente su nivel de estrés y ansiedad.. Queremos ayudarte a calmar los nervios de tu perrhijo, por eso te regalamos este cupón para el próximo hospedaje de tu mascota.