Detecta si tu perro esta aburrido

¿Te ha pasado que sales de tu casa y todo estaba en orden pero regresas y tu casa está hecha un desastre? Zapatos mordidos, la alfombra manchada, las almohadas destruidas, excremento por todos lados, etc. Un perro aburrido es un perro destructivo.

Puedes pensar que lo hace para castigarte por dejarlo solo todo el día, pero la verdad es que ese nunca es el caso. Los perros se frustran cuando no tienen suficiente estimulación física y mental.

Otra indicación de que tu mascota está aburrido, es cuando llegas a casa y te salta mucho. Esto quiere decir que está desesperado por atención. Sin embargo, también puede que esté aburrido cuando ya no trata de llamar tu atención. Cuando lo llamas por su nombre y  se queda ahí acostado o cuando deja de jugar con sus juguetes. Ojo, cuando esto sucede llévalo al veterinario para descartar que se trate de alguna enfermedad.

Solución

La realidad es que la mayoría de nosotros tenemos que trabajar durante el día. Si no puedes pasar horas y horas con tu perro, asegúrate de que el tiempo que pases con él sea de calidad. Dale un paseo por la mañana. Llévalo al parque y lánzale la pelota. Corre con tu perro por las noches o caminatas los fines de semana. Lo que sea que a tu perro le guste hacer, asegúrate de que lo agregues a tu agenda.

Además, recuerda no hacer mucho drama cada que llegues y salgas de tu casa. Las largas despedidas solo pueden causarle más estrés. Trata de entablar una rutina para saludarlo cuando llegues a tu casa en la que tú estés calmado y tu perro hará lo mismo.

En otra nota, no confundas el aburrimiento con la ansiedad de separación. La ansiedad es una condición muy seria en la que a tu perro le causa mucho pánico  y estrés cada vez que te vas. Llama a un profesional si crees que ese puede ser el caso de tu mascota.

Si tu perro está aburrido y estás teniendo días ocupados y no puedes sacarlo a hacer alguna de las actividades antes mencionadas, siempre puedes contar con alguno de los cuidadores registrados en CuidaMiMascota