Border Collie

¿De donde proviene?

El Border Collie es una raza que se destaca por su inteligencia y gran capacidad de aprendizaje, se dice que es el perro más inteligente del mundo. Su origen es algo incierto pero parece que proviene de las islas británicas. Es un perro de pastoreo y de trabajo, un gran ayudante y compañero del hombre que trabaja en los campos. Su nombre significa literalmente “collie de la frontera” por los establecimientos situados entre las fronteras de Escocia e Inglaterra.

tabla de raza border collie

Características

El Border Collie es de un carácter despierto, vigilante, inteligente. Esta capacitado para para llevar a cabo muchas actividades: perro de pastor, perro de compañía, obediencia. Digamos que es una gran motivación para salir a caminar y a hacer un poco de ejercicio. Su fina inteligencia y el fuerte apego a su amo lo convierten en un extraordinario animal de compañía. Como buen perro de pastor, muchas personas consideran que se trata de un perro que debería vivir únicamente en entornos rurales, sin embargo, una buena rutina de paseos, ejercicio y estimulación puede convertirlo en un perro que se adapte perfectamente a la vida en una ciudad.

Dog Hug GIF - Find & Share on GIPHY

Carácter

Hablamos entonces de un perro que necesita tiempo y dedicación, a diferencia de otras razas más tranquilas. La falta de estos elementos convierten a al border collie en un perro destructivo, hiperactivo, ansioso, nervioso e incluso puede ladrar en exceso. Los comportamientos negativos son consecuencia de la ansiedad que puede sentir por la falta de energía o el aburrimiento.

Es un perro muy fiel a sus dueños, muy inteligente y un observador nato que rápidamente entiende la forma de expresar el dolor, la felicidad y la excitación de las personas. Con su familia se mostrará complaciente y tierno, mientras que con los desconocidos puede resultar tímido y reservado.

View this post on Instagram

Say Cheese! . . . #whpscale

A post shared by Envy, Zain, & Trek (@kelly_bove) on

Cuidados

Como ya mencionamos antes, el border collie es un perro muy activo, por eso se recomiendan de 3 a 4 paseos diarios en los que pueda olfatear y relajarse. La alimentación de calidad es fundamental para que se adapte a sus necesidades físicas y mantener su pelaje sano y brillante. Tiene que ser un alimento completo y rico en proteína. Si estás dudoso en cual elegir, te invitamos a que revises los productos que ofrece Royal Canin, ya que son productos de muy buena calidad y muy completos. Además que encuentras el producto de la necesidad que tu mascota requiera.

También necesitan un cepillado de al menos 3 veces por semana, para poder eliminar el pelo muerto y que se vea más brillante y reluciente. En cuanto a baños, deben ser cada mes o cada mes y medio para que no vaya a perder su capa natural de protección.

Dog Peeing GIF - Find & Share on GIPHY

Curiosidades

  • La popularidad de la raza Border Collie empezó por la afición de la Reina Victoria de Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda la cual poseía diversos ejemplares.
  • El Border Collie se sitúa en el puesto número 1 de la lista The intelligent Dogs (Los perros inteligentes) de Stanley Coren.
  • Chaser, una Border muy inteligente era capaz de identificar 1.022 tipos de juguetes distintos y traerlos a los pies de su amo.

Visita nuestra sección de Razas de perros, para conocer más acerca de la raza que más te gusta. Y si ya estás planeando tus vacaciones de puente, navideñas o para esos viajes de trabajo y no tengas donde dejar a tu mascota, te ofrecemos este cupón para que puedas encontrar un hospedaje con un cuidador de confianza.

cupón nuevo logo

Ana, Chata y Jack

Siendo inspirada diariamente por Chata y Jack para investigar y escribir artículos para el blog de CuidaMiMascota.com