¿Alguna vez has sentido la necesidad de cortarle los bigotes a tu perro? No eres el único, he escuchado muchas veces de personas que se los cortan o quieren cortarlos, con el propósito de dejarlos más guapos. Pero hay muy buenas razonas por las que no debes hacerlo.

Empecemos por lo primero…

¿Qué son los bigotes?

Los bigotes de los perros son pelos gruesos y rígidos (también llamados vibrisas) que se extienden desde el hocico, la mandíbula y sobre el área de los ojos. Estos pelos son diferentes en cuanto a la sensación, textura y función del pelaje que cubre el resto de su cuerpo, y tienen un propósito muy diferente.

 ¿Para qué sirven? ¿Por qué los perros tienen bigotes?

Su propósito principal es ayudar a tu perro a navegar de forma segura en su entorno. Los perros no tienen el mejor sentido de visión, por lo que necesitan ayuda adicional para detectar cuándo hay obstáculos o peligros potenciales en su entorno, y ahí es donde intervienen sus bigotes.

Los bigotes de tu perro están incrustados profundamente en su piel, y en la base de cada folículo piloso hay una alta concentración de neuronas. Estas neuronas son muy sensibles y pueden detectar incluso cambios menores en el entorno. Tu perro usa sus bigotes para navegar y explorar su entorno de forma segura. Si un objeto se acerca demasiado a sus bigotes, las neuronas envían un mensaje sensorial al cerebro para evitar chocar con el objeto, lo que protege a tu perro de sufrir lesiones. Sus bigotes son especialmente importantes cuando tienen que navegar en la oscuridad.

Los bigotes de tu perro también te pueden avisar cuando tu perro está en peligro. Cuando un perro se siente amenazado, los señalan hacia adelante. Si notas este movimiento de bigotes en tu perro, es un claro indicador de que se siente amenazado.

Ver esta publicación en Instagram

La bebé 💖😍🐕 killay

Una publicación compartida por Sol M Cuidadora Cananina 🐾 (@sol.cuidadora.canina) el

Lo que nunca debes hacer con los bigotes de tu perro

Cortar, recortar o arrancar los bigotes de tu perro puede inhibir su capacidad natural para detectar cambios y, como resultado, puede hacer que sea más difícil para ellos moverse con seguridad.

Entonces, si quieres que tu perro esté feliz y saludable (¡y que no se tropiece con las paredes cada 30 segundos!), asegúrate de dejar sus bigotes como están. Además de que todos los perros son guapos, independientemente de que tan largos sean sus bigotes. No hace falta que les quitemos ni les añadamos nada 😉

cupón 120

Encuentra un hospedaje para tu bigotón con nosotros. Mira esta nota sobre datos que no sabias acerca de los perros.

Sending
User Review
5 (1 vote)