Sabemos que amas a los perros, si no, no estarías leyendo esto. ¿Cómo no amarlos si nos ofrecen su amor incondicional día a día? ¿Cómo no amarlos si podrían pasar por hasta lo peor por sus dueños? ¿Y cómo no amarlos si nos ofrecen su amistad sin entender nada sobre nosotros?

Aún así siguen sorprendiéndonos por sus múltiples habilidades. Así que lo menos que podríamos hacer es aprender de ellos, desde simples datos curiosos hasta de lo que son capaces de hacer por nosotros.

 

1.- Pueden ver mejor con poca iluminación que los humanos. Esto se debe a una membrana especial, que refleja la luz de la parte posterior del ojo a la retina. Esto causa imágenes más brillantes en los ojos de los perros.

 

2.- Su temperatura corporal normal es de 38ºC.

 

3.- Los perros solo sudan a través de las almohadillas de sus pies.

 

4.- Su sentido del olfato es 10,000-100,000 veces mayor que el promedio de los humanos.

 

5.- Escuchan muy bien los sonidos muy agudos. Los humanos escuchamos mejor alrededor de 2,000 hertz mientras que los perros escuchan mejor a 8,000 hertz.

 

6.- Los perros tienen más de una docena de músculos dedicados al movimiento del oído.

 

7.- ¿Alguna vez has notado que tu perro patea el césped después de ir al baño? Esto se debe a que están usando sus glándulas olfativas en sus pies para ayudar a marcar su territorio.

 

8.- Solía creerse que los perros solo ven en blanco y negro, pero es falso. Los perros ven una variedad de azul, amarillo verdoso, amarillo y tonos de gris.

 

9.- El perro promedio posee la inteligencia de un niño de 2 años.

 

10.- Tres perros sobrevivieron al hundimiento del Titanic. Los tres de cabinas de primera clase, dos pomeranios y un pekinés.

 

11.- Un pastor alemán guió a su dueño Bill Irwin, quien era ciego por su caminata en el Sendero de los Apalaches. Y se convirtió en el primer ciego en hacer este viaje.

 

12.- En 1925, 150 perros de trineo salvaron la vida de muchas personas enfermas entregando medicamento en Nome, en el despoblado noreste de Alaska.

13.- Los perros pueden sentir varias condiciones médicas en los humanos, incluyendo niveles de azúcar en la sangre en diabéticos y el inicio de convulsiones en personas con epilepsia.

 

14.- ¿Alguna vez te has preguntado porque las patas de tu perro huelen a palomitas de maíz? Esto se debe a bacterias que crecen en sus patas, lo cual es completamente normal.

 

15.- Cerca de 350 perros trabajaron incansablemente para encontrar personas desaparecidas durante los ataques del 11 de Septiembre del 2001 en Nueva York.

 

 

Así como ellos hacen todo por nosotros, tenemos la obligación de hacer lo mismo por ellos, cuando salgas de viaje y no quieras dejar a tu perrito solo, puedes encontrar un cuidador en CuidaMiMascota que le dará el mismo cariño que tú le das.