¿Te has convertido en un nuevo dueño o dueña de un gatito?.. ¡Felicidades!

Y bienvenido a la Cat Week de CuidaMiMascota. Si eres nuevo en el mundo de los felinos te pueden interesar estos tips y cuidados esenciales de la guía básica para mantener a un gato sano y feliz.

Empecemos por lo básico de lo básico…

  • Tu nuevo gatito necesitará una camita donde dormir, procura que sea amplia, suave y muy cómoda.
  • Necesitará de sus bowls o platitos donde le estarás sirviendo su agua fresca y su alimento.
  • Un alimento de buena calidad. En CuidaShop encuentra una amplia variedad de productos de diferentes marcas, que podrás adecuar a tu cartera y por supuesto a las necesidades de tu gato (raza, edad, pelaje, etc.) Encuentra también alimento húmedo, como latas o sobres que tienen trocitos de carne que les encantan. Estos de manera más moderada, a modo de gratificación o para cuando quieran un snack, siempre y cuando sin abusar.
  • Su arenero, así como el kit para limpiar el arenero (toalla, pala, arena, etc.)
  • También podrías adquirir uno que otro juguete para tu minino. Les encanta perseguir cosas, por lo que te puedo recomendar algo como esto:palito con cerdito
  • Limpiar cada día su arena y recoger sus excrementos con la pala para que no hayan bacterias. Cambiar la arena cuando veamos que empieza a oler mal (a los 2 o 3 días, dependiendo los gatos que tengamos y la cantidad de arena que echemos).
  • Llevarlo al veterinario al momento de adquirirlo para un chequeo general. Llevarlo también periódicamente para que lleves un orden y control de sus vacunas y desparasitaciones.
  • En general, los gatos son unas criaturas muy curiosas, por lo tanto es muy recomendable que acondiciones el lugar y area donde va a estar. Ten cuidado con cables, plantas (algunas pueden ser tóxicas para los gatos) o balcones.

Aprovecha los descuentos y promociones que CuidaShop tiene para ti esta Cat Week 🐱 😉  para adquirir los productos que te hagan falta para tener feliz a tu gatito.

catweek cuidashop

Sus uñas..o garras..

¡Evita cortarlas! Los gatos aman rascarse. Les ayuda a eliminar las garras rotas, estirar los músculos y marcar territorio. Cortarle las garras no es una buena manera de proteger tus muebles y – de hecho, es la más costosa y dolorosa: Cortarle las garras implica 10 amputaciones separadas, ya que se trata de cortar la última articulación de cada uno de los dedos del gato. Cortarle las garras puede hacer a los gatos inseguros, malhumorados y más propensos a morder porque no pueden usar sus garras para defenderse.

Y más, si vives en una casa o departamento donde no tiene acceso a un árbol, efectivamente tu gato va a arañar tu alfombra o sofá. Pero esto es fácil de evitar, simplemente debemos proporcionarle un rascador. Debe ser grande y sólido para que permita al gato estirarse. Mejor aún si puedes adquirir más de uno y puedas colocarlo en diferentes puntos de tu casa o departamento.

La esterilización..

Al acercarse la madurez sexual, hacia los 6 meses de edad, deberás esterilizar a tu gato o gata. Así es como evitarás de que tu felino sienta la necesidad de escaparse a la calle y te ahorrarás todos los peligros que ahí pueda encontrar como las peleas, parásitos e infecciones. En las hembras evitarás que puedan contraer tumores mamarios y, en los machos, tumores testiculares, y quistes. En general alargarás la vida de tu gatito. ❤️  Los gatos/as esterilizados/castrados resultan ser unos animales más dóciles, cariñosos y tranquilos.

Un mito muy popular pero falso es que un animal castrado engorde. De nosotros dependerá mantenerlo en forma y saludable. A veces tienen mayor apetito, sobre todo los primeros meses después de la cirugía. Pero para esto podemos encontrar alimento de dieta o light que es precisamente especializado para gatos castrados.

Por ejemplo, en CuidaShop encuentra el alimento seco de ProPlan para gato esterilizado. O puedes encontrar el de la imagen a continuación de la marca Royal Canin que es especial para gatos esterilizados y les ayuda a controlar su apetito.

gato esterilizado royal canin

Y por último, nuestra mascota no se escapará para satisfacer su instinto sexual y no preñará o se quedará preñada y no será la responsable de traer al mundo a futuros gatos callejeros. Una gata puede tener más de dos camadas al año con una media de cuatro cachorros por camada. Muchos de estos gatitos acaban malviviendo en las calles en pésimas condiciones.

Hospedaje y guardería para tu gatito…

Recuerda también que en CuidaMiMascota podrás encontrar los mejores cuidadores para tu mascota (sea perro, gato, hamster, conejo) hay miles de cuidadores esperando hospedar o pasar unas horas con tu mascota en caso de que tu no puedas hacerlo. Así, tu mascota esta en un hogar como el tuyo y sí puede y le gusta, podrá convivir con otras mascotas, ya que también necesitan socializar.

cuidadores