El verano es sinónimo de diversión y aventuras pero hay que tener cuidado con las altas temperaturas ya que nuestros perros son más sensibles al calor y no tienen la facilidad de regular o controlar su temperatura.
Un golpe de calor en lo perritos puede superar los 42°C de temperatura corporal. Si esto ocurre, se puede producir una falta de oxigenación en la sangre y una disminución de azúcar y sales en el cuerpo de nuestra mascota.
Eso puede derivar en los siguientes síntomas, que nos alertan de que nuestro perro no se encuentra bien por las altas temperaturas.
🔥 Síntomas que pueden indicar un golpe de calor 🔥
- Temblores.
- Debilidad muscular.
- Vómitos.
- Diarreas.
- Pérdida de conciencia.
- Falta de equilibrio.
- Encías de un color azulado.

¿Qué hacer en caso de golpe de calor?
Si nuestra mascota está sufriendo un golpe de calor, lo mejor es acudir directamente a un veterinario.
Pero durante el camino a la clínica, podemos ir aplicando soluciones domésticas para bajar su temperatura como los siguientes:
- Lo primordial es disminuir su temperatura corporal 🌡, mójalo con agua templada continuamente (ni fría, ni caliente). No lo cubras con toallas, ni lo bañes con agua helada o le pongas hielos, a menos que lo indique el veterinario.
- Procura que beba agua fresca 💦 sin acelerarse. Ni mucha, ni muy rápido, para que se vayan estabilizando sus niveles de hidratación.
Al llegar a la clínica, comenta al médico veterinario con detalle lo que sucede para que pueda valorar sus síntomas y brindarle tratamiento.
Procura EVITAR cualquier circunstancia que pueda provocar que el perro se quede solo en una situación extrema, como por ejemplo:
🚗 Dejarlo dentro del vehículo cuando salimos a hacer un pendiente, por muy pequeño que sea.
☀️ Salir a pasear en las horas en las que el calor es más intenso, especialmente si se trata de un perro activo.
Si tu mascota será tu compañera en tus vacaciones a la playa 🏖 , trata de combinar baños en el mar con ratitos de descanso en sombra y mantenerlo hidratado con agua limpia.
Recuerda, el golpe de calor en perros es una situación importante y delicada que no puedes dejar pasar, brinda la atención inmediata a tu mascota si llegase a presentar alguno de los síntomas antes mencionados.
☀️ PSST PSST! 🤤
Te presentamos algunas recetas fáciles que puedes hacerle a tu mascota o a tu huésped para hacerlos feliz este verano y evitar que les pueda dar un golpe de calor.