Siendo dueños de mascotas, pensar en viajar sin ellos nos parte el corazón. Por lo tanto cada vez hay más hoteles y aerolíneas que aceptan mascotas. Los accidentes pasan y nunca estamos exentos de que no ocurran accidentes a nuestras mascotas inclusive aunque los tengamos vigilados todo el tiempo. Si han sucedido casos que han terminado en tragedia al momento de volar con una mascota. Por esta razón debes saber si es peligroso para los perros viajar en avión y las alternativas que pudieras considerar.

La realidad de esto, es que un viaje en el compartimento de equipaje de un avión es peligroso, sobre todo si el trayecto es largo, hay escalas o hace mucho calor. Que nuestro perro viaje en el compartimento de equipaje de un avión y que llegue sano y salvo a su destino depende de muchos factores y la mayoría de ellos están fuera de nuestro control.

Te recomendamos es que te pongas en contacto con la aerolínea escogida con varias semanas de anticipación, ya que cada aerolínea tiene políticas diferentes respecto al transporte de mascotas. Lo ideal es que tu perro pueda viajar contigo en cabina, dentro de su caja transportadora, justo debajo de tu asiento. Casi todas las aerolíneas que permiten que los perros viajen en sus vuelos, ofrecen esta posibilidad por un importe extra.

Ya que si tu opción es el avión, es muy importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

– Trata de viajar sólo en vuelos directos.

– Viaja en el mismo vuelo que tu perro y pide a ver si es posible que te dejen ver cómo meten su transportadora en el avión y cómo lo bajan.

– Al subir al avión, notifica al capitán y a al menos un auxiliar de vuelo que tu perro está en el compartimento de equipaje.

– Si tu perro es braquicéfalo, evita llevarlo en avión.

– No es recomendable llevar a un cachorro.

– Si tienes que volar en verano o invierno, trata de elegir horas en las que la temperatura no sea extrema. Por la tarde en invierno, por la mañana o por la noche en verano.

– Lleva al perro bien identificado con placa en el collar y también con la información sobre el viaje y la dirección y teléfono donde te puedan contactar.

– Coloca etiquetas en la caja transportadora también con esos datos para que sea más fácil localizarte.

– Al menos un mes antes de viajar deberías acostumbrar a tu perro a pasar tiempo en la caja transportadora para que así se reduzca al mínimo su estrés durante el viaje.

– Salvo que te lo recete tu veterinario, no le des tranquilizantes.

– No des de comer cuando queden de cuatro a seis horas para el viaje.

– Al llegar al destino, comprueba que tu perro está bien. Si no es así, si piensas que tiene cualquier problema llévalo al veterinario inmediatamente.

Alternativa a que tu perro viaje en avión

Dejar a tu mascota con un cuidador es una excelente opción si no quieres someter a tu perro al estrés de viajar en avión. Con un cuidador esta atendido 24/7, tu recibes fotos y videos de como está tu perro durante todo su hospedaje en casa del cuidador, además de tener una cobertura veterinaria en caso de que se llegará a necesitar. Tu perro sigue con su misma rutina y es una excelente manera de que socialice. Conoce CuidaMiMascota.

¿qué es cmm?

Sending
User Review
4 (1 vote)