¿Duermes con tu perro?

Si tu respuesta fue sí, seguramente duermes con tu perro porque te da una sensación de seguridad, se calientan mutuamente en las noches de frío o simplemente el hecho de llegar a casa y sentir su alegría al vernos y acurrucarnos con nuestro perro puede ser un gran alivio de estrés.

Pero a continuación te decimos por que si es un hecho que al dormir con nuestro perro descansamos mejor.

Un estudio reciente del Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona y publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings, ha resuelto que a pesar de que pueda ser contraproducente, puesto que su movimiento o sus ruidos al dormir puedan despertarnos, el hecho de sentir cerca a nuestra mascota hace que descansemos mucho mejor.

publicidad

De los 150 participantes del estudio, se extrajo que el 56% de los dueños de mascotas permitía a las mismas dormir con ellos, ya fuese en el dormitorio o en la propia cama. De ellos, el 41% reveló que no les resultaba perjudicial dormir con su perro o gato sino que al contrario les ayudaba a dormir, dándoles sensación de seguridad, compañía y tranquilidad. Los animales son una fuente de apoyo, cariño, confort, seguridad y estabilidad que puede llegar a tener importantes beneficios para la salud.

Ventajas de dormir con un perro

5 razones por las que deberías dormir con tu perro

Alivian la ansiedad y estrés.

Es bien conocido de que los perros alivian la ansiedad y el estrés en los seres humanos. Las investigaciones han demostrado que pueden ser una gran terapia para aquellos que sufren de estrés y ansiedad, haciendo que se sientan tranquilos y relajados. Acurrucarse con su perro en la cama te hará sentirte tranquilo y relajado, por lo que te ayudará a dormir mejor.

Nos dan una sensación de seguridad.

Siempre nos sentimos más seguros cuando nuestro perro está con nosotros. Sabemos que nuestro perro es leal, y nos protegerá en cualquier situación. Dormir con nuestro perro a un lado hace que nos sintamos seguros durante toda la noche y así podemos obtener una buena noche de sueño.

Nuestro perro disfruta de nuestra compañía.

Tu perro quiere estar cerca de ti en todo momento y permitirle dormir contigo formará una fuerte unión permanente entre los dos. Se sentirá tranquilo y amado, y él te mostrará esto de muchas maneras. Todos los perros necesitan ser amados y les encantará tener la oportunidad de dormir con su dueño.

Tu perro es más calientito que cualquier edredón.

Acurrucarte con tu perro cada noche te mantendrá calientito y cómodo, sobre todo en las noches frías de invierno.

publicidad

Ayudan a mejorar la depresión.

Se ha demostrado que los perros pueden reducir los síntomas de depresión en las personas. Muchas personas sienten que no pueden encontrar el amor incondicional que un perro puede llevar a otra parte y que les hace sentirse mejor con su perro al lado de ellos en la noche. Tener a tu perro en la cama para abrazar y acurrucarse es una gran manera de aliviar tu estrés.

Sending
User Review
5 (1 vote)