marzo 15

Detecta estrés en tu perro

0  comments

Sabemos que tu perro es el rey de la casa y disfruta de miles de lujos que sus antepasados los lobos jamás hubieran soñado tener. No hay que olvidar que aún así, hay instintos que los perros no pueden evitar; amenazas a su territorio, atenciones de personas o animales cuando no las quieren, etc. La buena noticia es que aunque no pueda hablar, tu perro tiene diferentes maneras de comunicarte lo que piensa, sólo es cuestión de aprender a descifrar sus mensajes “no verbales”.

Lenguaje Corporal
Es fácil reconocer a un perro estresado aunque si no estas muy familiarizado con el “lenguaje perruno” podrías estarte perdiendo de algunas señales; colita escondida, cabeza agachada y/o dificultades para caminar en sus piernas traseras pueden ser señales de estrés.

Conoce nuestra CuidaTienda: Compra Royal Canin, Eukanuba, Hill's y muchas marcas más al mejor precio.

Gestos en la cara
Una mirada dice mas que mil palabras. Evitar miradas o miradas lejanas son señales de perros sumisos y esto quiere decir que de alguna manera esta intentando “ignorarte” para llamar tu atención. Si no te das cuenta de esto, tu perro puede comenzar a sentirse ansioso y una manera de notarlo es en los gestos de sus ojos. Además también puedes notar señales como: lamer mucho, muchos bostezos, jadeos y orejitas retraídas.

Sonido
Los perros tienen algo parecido a un vocabulario y pueden haber muchos sonidos que te quieran expresar: “Esto esta estresándome”. Un ligero gemido pueden ser las primeras señales de que tu perro esta comenzando a estresarse. Si lo ignoras, podría conducir a un ladrido y si también es ignorado, comenzará a enojarse y entonces te darás cuenta. Nunca ignores pequeñas señales como estas porque entonces tu perro ya no tendrá maneras de expresarse y empezará a sentirse ahora muy ansioso.

Conducta
Cambios en la rutina, cambio de hogar, llegada de nuevas personas o la ausencia de alguien puede causar estrés y cambios en la conducta de tu mascota; negación a comer, comportamiento destructivo, etc.


Tags


You may also like

Meet N greet

Meet N greet

Catnip y Catgrass ¿Es lo mismo?

Catnip y Catgrass ¿Es lo mismo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Use this Bottom Section to Promote Your Offer

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim