Agregar un cachorro a tu familia significa un montón de abrazos y amor – y entrenamiento del perro, un cuidador de mascotas, juguetes y más. Los padres de mascotas dedican grandes cantidades de tiempo y dinero en sus nuevos cachorros, incluidas las visitas al veterinario y la protección de los cachorros en sus hogares. Y esta inversión de tiempo y dinero definitivamente es algo que  no debe pasarse por alto y que se tiene que pensar muy bien.

Las visitas al veterinario.

Tanto si tu mascota tiene algún malestar como si sólo lo llevas para revisiones de rutina es un gasto básico. Cuando tienes un cachorro los paquetes que incluyen esterilización, vacunas, desparasitación, análisis completo certificado médico y te dan acceso a consultas durante un año encontrarás precios a partir de $4,500 en el caso de los machos y $5,910 para las hembras.

Una vez que son adultos el costo de un paquete que incluye vacunas, desparasitación, biometría hemática y química sanguínea, profilaxis dental, examen físico integral, certificado de salud y consultas limitadas, el costo aproximado es de $3,350. Estos precios varían dependiendo de la zona en la que asistas al veterinario.

cupón 120

La comida.

Un perro adulto debe consumir en promedio el 3% de su peso en alimento. Esto quiere decir que un perro pequeño como un Chihuahua que llega a pesar hasta 3kg necesita 90g de comida al día, mientras que un gran danés de 90 kg requiere 2.7kg, aproximadamente.

Los paquetes de alimento varían de precio según la edad, raza y condiciones de salud del perro. Una presentación 11.5kg de alimento premium ronda los $2,170, si tu mascota tiene alguna condición médica que te obligue a limitar su consumo de calorías o padece alguna alergia el costo del paquete de 11kg es de aproximadamente $1,360. Mientras que el Chihuahua del ejemplo comerá 127 días con ese paquete, para el gran danés apenas bastará para 4.

La calidad del alimento define mucho de lo que gastarás en otras áreas. Un alimento premium puede parecer caro; sin embargo, por la calidad de sus ingredientes evitará malestares que te obligarían a visitar frecuentemente al veterinario.

  • Comprender las necesidades de los cachorros y cómo abordarlos desde el principio puede ayudar a los propietarios a planificar y crear una vida gratificante juntos. Muchos de los problemas que enfrentan los  padres de mascotas es que sus cachorros mastican ropa o zapatos, comen muebles y sacan la basura.
  • Un cuarto de los padres de mascotas dicen que pasaron más de 50 horas cuidando a su cachorro solo en el primer mes.
  • En el primer año, el 18 por ciento de los padres de mascotas usaron un paseador de perros o una guardería para perros para su cachorro.
  • Las principales formas en que los padres de mascotas aseguran sus casas: asegurar la basura, mover objetos fuera del alcance, bloquear las áreas de la casa, amontonar cables.

Mantener limpia a tu mascota es importante.

Se recomienda un baño cada dos meses. Aquí también juega un papel muy importante el tamaño de tu mascota, el baño para un perro pequeño cuesta en promedio $180, mientras que para uno grande crece a $680. El precio también varía dependiendo del tipo de baño, algunos se enfocan más en la salud como los antiparasitarios y otros en la estética como los que incluyen blanqueamiento.

Accesorios.

Hay necesidades básicas que podrían cubrirse sin ningún aditamento extra pero harán la vida de tu perro más cómoda como una cama, que encuentras fabricadas con materiales básicos desde $900 hasta otras mucho más lujosas de $3,000.

Además necesitará un collar para que sea fácilmente identificable si escapa en algún momento, los encuentras desde $350 y varía mucho dependiendo del modelo. También necesitas una correa para cuando lo saques de paseo y también las encuentras en todos los precios imaginables.

Ver esta publicación en Instagram

La mejor pata amiga…..vero de cuida mascotas

Una publicación compartida por Veronica Palacios Arriaga (@veronicapalaciosarriaga) el

¿Llevar a tu mascota de vacaciones?

Cuando sales de viaje tienes dos opciones, dejar a tu perro o invitarlo a vacacionar contigo. Ambas opciones representan un gasto. Depende de ti el tipo de experiencia que quieras para ti y tu mejor amigo.

  • Viajar sin él. La mejor opción para la mascota es dejarlo con un cuidador CuidaMiMascota, ya que tu mascota esta libre de jaulas, osea más feliz. Además que cuenta con una cobertura veterinaria… feliz y seguro, que más puedes pedir. Los precios los establecen los cuidadores así que puedes encontrar el que mejor se ajuste a tu presupuesto. Encuentras desde $180 hasta $250 por noche.
  • Llevarlo en auto. Si te acompañará en carretera es importante adquirir una transportadora. Los precios van de los $600 para perros pequeños a los $4,500 para grandes o si prefieres una jaula para que tu amigo se sienta la estrella más feroz del circo encuentras jaulas de hasta $7,000.
  • Llevarlo en avión. Viva Aerobus permitirá el transporte de mascotas miniatura en cabina de pasajeros (limitado a perros y gatos solamente), siempre y cuando el peso de la mascota y su contenedor no excedan en conjunto 10 kgs. El costo de este servicio es de $949 pesos al momento de hacer tu reservación para vuelos dentro de México o $1,249 pesos para vuelos internacionales, o puedes agregar este servicio en el aeropuerto por $1,020 pesos para vuelos dentro de México o $1,320 para vuelos internacionales.
Ver esta publicación en Instagram

Hospedaje y guardería para sus mascotas. Nala en casa de @mitzicmm . . . . #cuidamimascota #mascotas #animalovers #perrosdeinstagram #gatosdeinstagram #sinjaulas #comoencasa

Una publicación compartida por CMM (@cuidamimascota) el

El precio de tener un perro.

Aunque los costos de tener un perro lleguen a superar un sueldo promedio en México, las satisfacciones que da son incalculables. Algo muy importante para que tu familia, tu mascota y tú logren la mejor convivencia posible es prever el impacto que tendrá en tus finanzas. El costo de mantener a un perro depende mucho del estilo de vida que mantienes y que quieres compartir con él. Además que es muy importante que todos sepamos el tiempo y el dinero que es invertirle a un perro o a cualquier mascota. Seamos siempre dueños responsables.

cupón 120

Si tienes algún viaje planeado en el que lamentablemente no puedas llevar a tu mascota, te ayudamos con el gasto con este cupón de descuento en nuestros servicios.

Sending
User Review
3.5 (2 votes)