Tu perro en un auto

Algunos perros aman viajar en auto. Para otros esto puede llegar a ser una situación estresante. Un perro en auto no es una situación normal para ellos, por lo cual es completamente normal que tu perro se ponga nervioso. Algunos muestran su nerviosismo aullando, ladrando o llorando, otros pueden morder los asientos, rascar el piso o simplemente enfermarse.

Ninguno de estos comportamientos son buenos para ti ni para tu perro. Si tu atención se distrae para ver lo que está haciendo, puede causar un accidente por lo cual llegamos a la pregunta ¿Hay algo que podamos hacer para ayudar a nuestro perro a disminuir su nerviosismo en el auto? Si, el secreto está en el tiempo, la práctica y los premios.

Tip 1: Tu auto es un lugar feliz.

Muchos perros llegan a ponerse nerviosos porque asocian el auto con algo negativo, como una visita al veterinario. Para empezar a formar un lazo más positivo con tu auto, puedes empezar a practicar con solo subirlo y bajarlo del auto sin arrancar. Cuando veas que tu perro se siente más cómodo al subirse al auto, puedes empezar a dar pequeñas vueltas a la colonia o llevártelo a los mandados. No olvides darle un premio por su buen comportamiento cada vez que lo haga para reforzar los sentimientos positivos hacia el auto.

Tip 2: Un perro cansado es un perro feliz

Si estás planeando un viaje largo con tu perro nervioso este tip es para ti. Tu perro será un mejor co-piloto si NO está lleno de energía. Dale un paseo de por lo menos 30 minutos o asegúrate tenga suficiente tiempo de juego antes de arrancar tu viaje . Esto se verá recompensado durante el viaje, ya que tu perro estará más dispuesto a acostarse a descansar, estar tranquilo o hasta dormirse durante el viaje.

Tip 3: Ambienta tu auto

Establecer un estado de ánimo adecuado dentro de tu auto puede minimizar el nerviosismo. Si notas que a tu perro le causa ansiedad ver por la venta, trata de cubrirlas para que no pueda ver para fuera. Si tu perro tiene un juguete preferido como un Kong o cobija, no dudes en llevarla en el auto, la noción de sentirse que está seguro como en casa ayuda a disminuir su estrés. Existen varios productos en el mercado como aromatizantes, arneses o cinturones para el auto que también puedes probar. Investigar si alguno de estos le sirve a tu perro puede requerir de tu tiempo y recursos, pero si lo que quieres es un viaje tranquilo, vale la pena probar alguno.

Tip 4: Consulta a tu veterinario

Lamentablemente puede que ninguno de los tips anteriores te funcione, por lo cual siempre está la opción de visitar a tu veterinario para ver si necesita algún medicamento, especialmente si se trata de un viaje largo. Recuerda que es importante consultar a tu veterinario para ver cual es el medicamento que puede utilizar tu perro.

Viajar con tu perro en auto debe ser una experiencia agradable. Recuerda que lo que funciona para un perro no siempre funciona para el otro. Si viajar con tu perro en auto no es para ti, consulta en CuidaMiMascota cuidadores que puedan cuidar de tu perro mientras tú no estás. De esta forma la experiencia puede ser agradable para ambos también.

¿qué es cmm?

Sending
User Review
0 (0 votes)