Antes de empezar el entrenamiento de tu cachorro necesitas saber que no es un trabajo fácil y vas a necesitar de mucho amor, tiempo y paciencia.  Y verlo de la manera en que entrenarlo es pasar tiempo con él y eso reforzará mucho su relación. A continuación, algunos consejos básicos de cómo entrenar a tu perro.

1. Toda la familia incluida

Un perro es una gran responsabilidad y si quieres educarlo bien y más rápido tienes que establecer normas para toda la familia. De nada servirá que todas las noches lo eduques a dormir en cierta área de la casa si después alguien más lo llevará a su cama a dormir con él. Con esto, solo lograrán confundirlo y retrasa más su proceso de adiestramiento.

2. Reglas y comandos claros y cortos

Tu cachorro debe saber las reglas desde el día uno en tu casa. Y tú no debes contradecirte, es decir si no quieres que tu perro pida comida, no le des comida de tu plato. Si no quieres que el cachorro suba al segundo piso, coloca una barrera o una reja en las escaleras. Los comandos deben ser claros y cortos y por más que amemos hablarles como bebés, debemos ser fuertes y regañarlos con un rotundo NO cuando algo no nos guste.

cupón 120

3. Dale una recompensa

Es casi imposible entrenar a un perro sin alguna clase de recompensa. La mayoría de los cachorros reaccionan bien a las recompensas de comida. Así que por cada comando u orden que tu perro haga correctamente es bueno recompensarlo con algún snack pequeño, de esta manera él sabrá que está haciendo algo bien y lo seguirá haciendo para obtener la golosina. También debes usar los elogios verbales cuando tu cachorro reaccione correctamente. Háblale en una voz aguda y amable, los perros reaccionan bien a un tono complacido y alegre.

4. Sesiones cortas de entrenamiento

Trata de mantener las sesiones llenas de cosas nuevas y divertidas, como pequeños juegos que tú mismo inventes. Si ves que el cachorro empieza a aburrirse, distraerse o frustrarse, termina la sesión y toma un descanso. Te recomendamos mantener cada sesión de entrenamiento de entre 10 a 15 minutos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CuidaMiMascota (@cuidamimascota_cr) el

5. Consejos

  • Nunca llames a tu cachorro para castigarlo. Hacerlo hará que asocie ir hacia ti con que lo castigues, lo cual lo volverá temeroso y desconfiado de tu llamado.
  • Mantén las sesiones de entrenamiento dentro de casa hasta que el cachorro sepa mejor las órdenes y esté más enfocado y calmado. Luego, trasládalas afuera, con más distracciones, pero mantén al cachorro atado con una correa o dentro de un área cercada para su seguridad.
  • Empieza las sesiones de entrenamiento justo antes de alimentar a tu cachorro. Tu cachorro empezará a asociar el comer con una recompensa.
  • Si un cachorro tiene un corto periodo de atención y se aburre incluso durante una sesión corta, incluye juegos durante el entrenamiento. Estos pueden incluir esconder snacks y decirle a tu perro que las encuentre, jugar a tirarle objetos y cualquier juego creativo y divertido que tú y tu perro disfruten.
  • Entrena a un cachorro a la vez (si tienes más de uno) de forma que se enfoque solo en ti.
  • Siempre recompensa al cachorro dentro de los 2 segundos de haber hecho algún truco o no se dará cuenta de la razón por la que lo premias.
Ver esta publicación en Instagram

This is how I’m trying to forget about today’s #got episode and move onto nicer things #puppy #mutt #dog #dogsofinstagram #rescuedog

Una publicación compartida por Pau Hdz (@iamkirby_39) el

Te regalamos este cupón con $120 OFF  para que tu y tú mascota puedan probar nuestros servicios.

cupón 120

Sending
User Review
5 (1 vote)