Dentro de las razas de perros, encontraremos a los magníficos sabuesos que llevan por nombre Beagles. Además de ser excelentes perros de caza y compañeros fieles, también son alegres, divertidos y adorables. Fueron criados originalmente para cazar en manada por lo que disfrutan de la compañía de mas perros e igualmente de personas. Por naturaleza, se dejarán llevar por su olfato lo que en ocasiones puede llevarlos a situaciones extrañas. Famosos por su terquedad y determinación para conseguir lo que desean (usualmente comida), esta raza es firme y fácil de cuidar aunque si necesitan espacio libre o ejercicio diario.

ficha_beagle

HISTORIA
Los Beagle son una distinguida raza británica que data de la era de los Celtas cuando pequeños sabuesos muy similares a los Beagle eran usados para cazar liebres en las Islas Británicas y Gales. Durante la época del Rey Enrique VIII, eran tan diminutos que los cazadores los llevaban en sus mangas o en pequeñas bolsas. Eventualmente, esta talla desapareció ya que su tamaño no brindaba ningún uso práctico.

En algún momento durante el reinado de Elizabeth I, el número de canes empezó a disminuir peligrosamente ya que la caza deportiva de zorros se volvió mas popular que la de conejos (presa principal de los Beagle). Por suerte, algunos granjeros del sur de Inglaterra y Gales todavía dependían de la caza de conejos como complemento de su dieta y la raza sobrevivió. Durante el período colonial, sabuesos del tipo “Beagle” fueron llevados a los Estados Unidos y los que hoy conocemos llegaron de Inglaterra en los años 1880.

Su tamaño compacto, nariz brillante y personalidad cautivante son las razones de su popularidad. De hecho, esta raza fue la inspiración para que Charles Schulz creará a Snoopy.

CUIDADOS
Ejercicio
Cazador por excelencia, siempre estará dispuesto a nuevas aventuras. El ejercicio no tiene que ser por largas horas pero si debe ser algo emocionante para el, es decir, mientras tenga algo que olfatear en el camino será feliz. Sin esta actividad un Beagle podría convertirse en un perro aburrido y destructivo.

Aseo
Su pelaje corto es fácil de mantener limpio y su tamaño compacto facilita todo. Sus orejas y la piel holgada debajo de sus ojos necesita limpieza frecuente, un baño ocasional seguro lo hará lucir y oler genial.

Entrenamiento
Es importante empezar lo antes posible y ser pacientes y consistentes. Un día a la vez será el camino para tu vida con un gran perro. En este caso, podrías beneficiarte de su inmenso interés hacia la comida para inspirarlo y motivarlo durante su entrenamiento. En ocasiones puede ser testarudo y se distraerá fácilmente pero siempre prestará atención y aprenderá si su dueño ofrece algo a cambio que realmente quiere. Aprende rápido y una vez que ha aprendido algunas órdenes básicas, estará listo para el siguiente nivel.

Toma en cuenta que hay comportamientos de esta raza que debes esperar a lo largo de su vida. Son parte de ser un Beagle y nada que hagas los hará cambiar. Los Beagles son amantes de los buenos olores, aúllan, escuchan lo que ellos prefieren escuchar y AMAN comer.

Supervisión
Todo lo que un Beagle haga de alguna manera estará relacionado a su gran sentido del olfato. Este sentido sobrepasa cualquier otro que puedas imaginar e incitará a tu Beagle a escapar de casa o a atacar la bolsa de basura con comida dentro. Por esta razón es importante ofrecerle la distracción necesaria y en ocasiones podrías beneficiarte de este gran sentido del olfato detectando especies en tu hogar o alrededor.

 

beagle3

beagle2

beagle1

DATO CURIOSO
Los Beagles son usados como detectores de olores en los aeropuertos de Estados Unidos. Su increíble bondad les permite buscar armas, drogas y demás artefactos ilegales sin poner nerviosos a los pasajeros como un “perro policía” de mayor tamaño lo haría.

¿Buscas cuidador para tu hermoso beagle? ¡Encuéntralo aquí!

cupón de descuento blog