Podemos ver su “lado terrier” en su cara afilada, su expresión inteligente, porte seguro y cuerpo compacto. Hablamos de una raza diminuta, mas conocida comúnmente por su pelo largo, lacio y sedoso. Su color es parte clave de ella; en la parte dorsal puede ser de un color azul/gris/negro acero mientras que en cara, cabeza, pecho y vientre es de color café/canela/dorado. El Yorkshire Terrier a pesar de su pequeño tamaño, nos ha demostrado con el paso del tiempo sus ganas de aventura y descubrir cosas nuevas. Es imponente, inquisitivo y puede ser agresivo a extraños y otros animales (dependiendo claro de su entrenamiento y costumbres desde pequeño).

ficha_yorkie

HISTORIA
Fue durante la Revolución Industrial en Inglaterra cuando trabajadores escoceses llegaron a la ciudad de Yorkshire, Inglaterra con los principales antecesores de los yorkies conocidos hoy en día, los “Clydesdale Terrier” o “Paisley Terrier” (ya extintos). Estos eran más grandes y se cree que eran usados principalmente para atrapar ratas en fábricas textiles. Algunas otras razas que pudieron haber contribuido en la apariencia de los actuales Yorkshire Terrier son el Skye Terrier, English Toy Terrier y Waterside Terrier.

En 1865 nació Huddersfield Ben, perro considerado el “padre” del Yorkshire Terrier moderno. En 1870 la raza adquirió su nombre gracias al lugar donde la raza se desarrolló en su mayoría.

El primer nacimiento de un Yorkshire registrado en Estados Unidos fue en 1872.

CUIDADOS
Salud:
Los Yorkshire Terriers son en general una raza sana aunque algunos pudieran tener algunos problemas de salud en los ojos, rodillas y garganta. En específico, los ejemplares de menos de dos kilos están mas propensos a las enfermedades. Además, las razas pequeñas suelen tener problemas dentales por lo que es importante mantener a tu mascota al día con limpiezas dentales. Considera también que algunos yorkies no pierden sus dientes de cachorros por lo que debes de estar al pendiente que sus dientes de adulto no salgan antes de esto.

Aseo: Su largo pelaje necesita de cepillado regular y baño al menos una vez por semana. La buena noticia es que no tiran/cambian mucho de pelo.

Entrenamiento: Debido a su tamaño, los dueños de yorkies han permitido el mal comportamiento creando así una fama en la que “son difíciles de entrenar”. De hecho como en cualquier raza, te resultará muy fácil entrenarlos si estableces las reglas y limites desde el principio. Recuerda que son terriers y esta en su naturaleza ladrar a sonidos extraños y personas pero todo dependerá en gran parte a sus costumbres y forma de ser.

Entretenimiento: Esta raza ama la vida casera o en departamento. Una sesión de juego de unos minutos en la sala será suficiente para ellos, si tienes hijos pequeños deberás tener mas cuidado pues podrían pisarlo o lastimarlo ya sea jugando o sin querer. En cuanto a otros perros es posible que se lleven bien pero por lo regular están mas interesados en explorar otros lugares y olores. Si vas al parque con tu yorkie, recuerda que pueden olvidar fácilmente su pequeño tamaño y terminarán ladrándole o jugando con perros mucho mas grandes que el.

yorkie1yorkie2

DATO CURIOSO
Los yorkies nacen de color negro y no adquieren su color “grisáceo/azulado” hasta después del año de nacidos aproximadamente.

No dejes a tu mascota encerrada en una guardería para perros cuanto tu no puedas cuidar de ella. Mejor déjala con un cuidador y tu recibes fotos y videos diarios de como esta tu mascota. Utiliza este cupón para un descuento en tu reserva.