Entre mas se investiga y analiza el comportamiento de los perros, nos vamos acercando a la posibilidad de entender su manera de pensar y sentimientos. Sabemos a ciencia cierta que nuestras mascotas son capaces de sentir y demostrarnos amor mas allá de el solo instinto o dependencia. ¿Alguna vez te has preguntado si sus acciones tienen otro significado? A continuación te mencionamos algunas ocasiones en las que tu perro ha intentado demostrarte cuanto te quiere y posiblemente no lo has notado.

1. Comparte contigo su juguete favorito

Por lo regular nuestros perros tienen ciertos juguetes favoritos o UNO con el que juegan todo el día. Si tu perro lo toma y te lo lleva puede significar que quiere jugar, pero también significa que ha escogido compartirlo contigo. Si, ese juguete viejo y mordido para el es super importante y querido, y ha decidido compartirlo CONTIGO. Si eso no dice que te ama, ¿qué mas?

perro_juguete

2. Se acurruca contigo después de cenar

Por naturaleza los perros son motivados por premios, paseos y… comida. Como dice el dicho: “Barriga llena, corazón contento”, cuando deciden ir a acostarse contigo después de cenar, si… te están demostrando que te quieren.

perro_abrazo

3. Apenas y abrió los ojos cuando te fuiste al trabajo

Algunos pensarán que la reacción normal sería que se levantará y alborotará cuando te vas pero en realidad, son los perros mas inseguros los que lloran, ladran o rascan la puerta cuando se quedan solos. Un perro tranquilo y seguro confia en el lazo que los une y sabe que regresarás pronto.

perro_dormido

4. No pudo contener su emoción cuando regresaste

Al contrario del punto anterior, cuando llegas a casa tu perro esta tan loco y emocionado por volver a verte que simplemente es lo mejor que le puede pasar en su día. Correr como loco, vocalización y llenarte de besos significa exactamente lo que parece… ¡tu perro te ama!

perro_celebrando

5. Te miró fijamente

Las miradas de tu perro pueden variar de significado dependiendo del contexto, si están jugando, abrazándose o hablándole mantiene una mirada fija, “te esta abrazando con la mirada”.

perro_mirada

6. Se recargó plenamente en ti

Recargarse a tu lado podría significar que tu perro esta nervioso, ansioso o necesita algo de ti. En consecuencia, esto demuestra que confia en ti y sabe que responderás por cualquier necesidad o inquietud que tenga. Aunque bueno, también podría ser un intento de decirte simplemente “me gusta estar cerca de ti”.

perro_recostado

7. Se acomodó a lo largo y ancho de tu cama

Podrías pensar que sólo se cree el dueño de todo pero lo que intenta comunicarte es que de todos los lugares en la casa donde podría dormir, prefiere estar pegado a tu lado y este es un gran signo de lealtad y amor porque te sigue eligiendo a ti.

perro_cama

Los perros son fieles a su instinto y pueden detectar perfectamente tus emociones. Si tu perro no cree lo que le dices, posiblemente no verás ninguna de las señales antes mencionadas, sin embargo si lo sabe, te demostrará hasta el cansancio su amor incondicional todos los días… ♥