Tips para evitar que tu perro jale de la correa

perro tirando de la correa

Uno de los problemas más comunes por lo que entrenadores de mascotas son contactados es para entrenar a perros a no jalar de la correa en los paseos. Porque no solo es molesto, es peligroso para ti y tu mascota. Tu perro podría jalarte hasta la calle llena de carros, puedes tropezar o caer. Pero enseñar a tu mascota a caminar bien con correa no tiene porque ser una batalla. Aquí te damos tres simples tips para evitar que tu perro jale de la correa.

1. Comienza temprano

Entre más temprano empiezas a usar la correa en tu mascota mejor. Pero sabemos que no siempre obtenemos a nuestras mascotas desde cachorros. El punto es que entre más temprano se empiece a acostumbrar a usar una correa, mejor. Algunos perros, especialmente los adoptados o los cachorros entran en pánico porque no les gusta sentirse atados. Empieza por asociar la correa con deliciosos premios o juguetes divertidos para convertir la experiencia en una positiva.

Lo que quieres es que tu mascota piense que la correa es parte de la diversión y no algo con lo que se sienta atado.

2. Balancea tu entrenamiento

Un entrenamiento donde le das premios a tu mascota y a la vez lo corriges tirando ligeramente de la correa o con un "NO" es un entrenamiento balanceado. Premiarlo demasiado puede significar que pueda de vez en cuando correr para perseguir una ardilla o un carro, y tampoco queremos castigarlo demasiado.

A la vez tu eres la única persona que conoce demasiado a tu perro, así que tu debes encontrar el balance y encontrar el método que más le funcione a tu mascota.

3. Entrenamiento simple

Ahora existen en el mercado muchas correas y pecheras diferentes para perros. Unas diseñadas precisamente para evitar que tu perro jale de la correa. Pero nuestra recomendación es que lo mantengas simple. Un simple collar, correa y entrenamiento constante.

Las pecheras están hechas para que los perros puedan jalar de una manera cómoda.

  1. sofia dice:

    gracias!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Descubre más desde CuidaMiMascota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo